En el pasado CES Nvidia nos sorprendió a todos con el anuncio de la Project Shield, una consola Android que incorporaba en el mismo dispositivo el mando de control y una pantalla de 720p táctil. Todos los que se apuntaron para recibir la notificación de cuando la consola saliese a la venta, en estos días estarán recibiendo el aviso de que ya pueden pre-reservar la Nvidia Shield, que finalmente le han cambiado el nombre por ese, por tan solo 349 dólares. La pre-reserva para todo el público que no solicitó ser notificado se abrirá el día 20 de mayo. Lo malo de todo esto, y como viene siendo de costumbre, es que esta promoción por el momento solo está disponible en EE.EE y en Canadá.
Al ver este precio me han venido a la cabeza las palabras que dijeron cuando la presentaron, ya que dijeron que no sería precisamente barata, pero este precio está bastante bien si lo comparamos con cualquier dispositivo Android de gama alta de iguales o parecidas características. Esta consola, será el primer dispositivo a la venta con el nuevo chip Tegra 4 de Nvidia, por lo que será el más rápido hasta el momento.
Las características finales de la Nvidia Shield son las siguientes:
- Tegra 4, hasta el momento el más potente de todos y con un rendimiento único gracias a su GPU de 72 núcleos y una CPU de cuatro núcleos y 2 GB de RAM.
- Pantalla Multi-touch de 5 pulgadas y 720p.
- GamePad de precisión: gracias a los joysticks analógicos duales, un D-Pad, disparadores analógicos y botones X / Y / A / B.
- Altavoces integrados Bass réflex.
- Wi-Fi 802.11n 2×2 MIMO speed Wi-Fi.
- Android puro con la última versión ofrecida por Google, con todas sus ventajas.
- Una memoria interna de 16 GB.
Además posee GPS, Bluethooth 3.0, salida mini-HDMI capaz de ofrecer contenidos en 4k, micro-USB 2.0, ranura de almacenamiento microSD y conector jack de 3.5 mm.
Si tienes la suerte de vivir en los paises mencionados en los que está disponible, puedes hacer tu pre-reserva desde aquí.