Kazunori Yamauchi, creador de la saga, se encuentra en SilverStone celebrando el decimoquinto aniversario de Gran Turismo. Pero además para anunciar Gran Turismo 6, algo que sabíamos desde el teaser de la semana pasada, nos quedaba la duda de la consola elegida por los chicos de Polyphony Digital. PlayStation 3 parece más que confirmada debido a una filtración de Sony, la noticia original ha desaparecido pero nació de aquí. Lo que mucho menos esperaban, es que parece ser que habrá versión para PS Vita, o al menos eso es lo que indican rumores nacidos en Twitter.
Además ya tenemos algunas imágenes de los menús provisionales y datos. Para empezar el juego contará con 1200 coches, eso sí, con la misma distinción entre coches estándar y premium, por lo que los coches de la era de PlayStation 2 no van a desaparecer para la desgracia de muchos. Al menos nos conformaremos con los nuevos 200 coches premium que sí estarán modelados con todo lujo de detalles. El número de circuitos ascenderá hasta los 77, SilverStone siendo uno de los nuevos, aunque en este sentido habrá que esperar si los que vienen de PlayStation 2 han sido remodelados para estar al nivel de la PlayStation 3.
Las mayores novedades estarán en nuevas funciones sociales a través de nuestros dispositivos móviles, y la posibilidad de usar el GPS para la creación de circuitos únicos. Una función que suena realmente bien y que puede añadir infinidad de circuitos y posibilidades al juego. El juego saldría en navidades de este año. Ninguno de estos datos son 100% oficiales, así que habrá que esperar a que termine el evento para tener una idea clara de todos los detalles de Gran Turismo 6.