EA da la espalda a Wii U durante este año y puede que el próximo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que le van saliendo enemigos a Wii U. Pudimos leer las declaraciones de un ingeniero de la compañía americana EA Games en las que golpeaba una y otra vez a la consola de Nintendo, que acababa por los suelos y sin poder ponerse en pie. Pero poco antes de esto la propia compañía daba el portazo a Wii U, y declaraba que no tienen ningún juego en desarrollo para la nueva consola. La cosa no pinta muy bien por Nintendo si una de las grandes de la industria le da la espalda de esa forma en sus inicios.

Conferencia de EA Games para Wii U

Si no hace más de dos semanas que EA Games anunciaba que su motor gráfico Frostbite no podía ser adaptado a la nueva máquina de Nintendo, ahora podemos confirmar que EA no va a desarrollar, por ahora, para Wii U en lo que queda de año y puede que algunos meses más del próximo curso. Primero fue la propia compañía quien afirmó que Wii U tenía un gran potencial y que se podría exprimir al máximo sacando un gran rendimiento. Estamos hablando de la presentación en de la consola durante el pasado verano.

Las recientes declaraciones de uno de los ingenieros de EA Sports, Bob Summerwill, han encendido la llama, ya que ponía a la consola a caer de un burro, la pisoteaba y escupía de manera despreciable. Una horas antes de estas declaraciones la propia EA afirmaba que no tenían ningún desarrollo en el horno para Wii U aunque no hacían muchos comentarios al respecto. Parece mentira que durante el E3 del pasado año EA Games afirmara que llevarían franquicias como Mass Effect 3, Need for Speed: Most Wanted, Madden o FIFA a la nueva máquina de Nintendo, y ahora fíjate tú. Jeff Brown, portavoz de EA, decía lo siguiente al medio Kotaku:

En la actualidad no estamos trabajando en ningún proyecto para Wii U

Y si dice ‘por el momento’ es porque por ahora no están trabajando en ella pero puede que pronto se pongan a ello. Imaginamos que están modificando el Frostbite para adaptarlo a la máquina de Nintendo sin perder mucho de esencia. Así que por lo que hemos podido saber ya, Wii U no recibirá grandes títulos superventas como Dragon Age 3, Battlefield 4 y algunas franquicias más de la compañía americana que llena cada año de títulos el mercado. Aunque han declarado que FIFA 14 no saldrá tampoco en Wii U debido al bajo número de ventas de su antecesor.

Nosotros, por nuestra parte, esperamos que EA rectifique o evolucione su motor gráfico y se ponga de lleno con Wii U porque la consola merece tener una gran repertorio de third parties que le den más vidilla. Wii U y, por ende, Nintendo están pasando por un mal momento y lo peor que les podría pasar ahora es que una de las grandes de la industria les diera la espalda como se la está dando EA. Aunque bueno, las rencillas entres ambas compañías no son nuevas.

Archivado en Battlefield 4, Bob Summerwill, Desarrollo, Dragon Age 3, EA Games, EA Sports, Frostbite, Jeff Brown, Proyectos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs