El ingeniero de software de EA Sports, ha destrozado a Nintendo y en concreto ha despotricado contra Wii U de la manera más brutal posible. Bob Summerwill ha dejado unos comentarios en su cuenta de Twitter (ya borrados, lógicamente) que han dicho de todo menos bonito a la consola.
Su primer tweet fue el más brutal y soez:
Wii U es una mierda. Menos potente que una Xbox 360. Con un pobre online y una pobre tienda en línea. Tiene una tableta rara. Nintendo está yendo por el mal camino en este punto.
Continúa:
Las plataformas de Nintendo siempre han deparado pocos ingresos a las third party. Sólo los Mario y Zelda generan dinero.
También compara la filosofía en la que se basa Nintendo, con el resto de compañías competidoras:
Sony, Microsoft, Apple y Google siguen el mismo libro de jugadas… potente hardware, con un enfoque al software y servicios. Nintendo sigue funcionando como si estuvieran en los años 90. Deberían haber hecho como Sega (dejar de fabricar hardware), y ofrecer Mario y Zelda como exclusivos de PlayStation 4/Durango.
Y esperad que culmina la parrafada de despotrique con este último tweet:
En lugar de hacer eso, hacen esta consola horrible. ¡Ya basta! Simplemente que se dediquen a hacer grandes juegos.
Ahora bien, sobre la retirada del apoyo de EA a la consola, comenta:
Sí, tenemos muchos problemas. Wii U no es donde se encuentra el mercado familiar/casual. Ahora está en las tabletas/móviles. Es una decisión totalmente razonada para enfocar nuestros recursos en los mercados que realmente importan como los móviles y la next-gen.
Vamos, que el muchacho se ha quedado bien a gusto dejando a Nintendo K.O en la lona y no precisamente de la manera más cordial o educada. Si la consola ya había levantado revuelo entre muchos usuarios, estas palabras habrán terminado de colmar la fiesta.