Fez llega a Steam como sólo el sabe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras su paso polémico pero exitoso por la plataforma Xbox Live Arcade, la ópera prima del irreverente Phil Fish aterriza, de una forma similar en cuanto a polémica y éxito, en las tierras virtuales de Steam para regocijo de todos los usuarios de PC que lo anhelaran, suspirando por no tener la consola de Microsoft.

portada fez

Phil Fish, padre de la criatura llamada Fez, ha sabido, desde la gestación del retoño, darle bombo a los medios para ser noticia. A base de polémica logró convertir a su juego y a sí mismo en toda una institución de lo indie. Ahora las aventuras de Gomez y su sombrero mágico, que le permiten moverse entre planos dimensionales, llegan por fin a Steam.

Cómo no podía ser de otra manera, Phil Fish ya había dejado la mecha encendida días antes de la salida de su juego, en la comunidad, donde ya comentaba que antes de su salida, Fez era número 1 en Steam, instando a todos sus detractores a boicotearlo mejor. Lo del boicot viene de unas declaraciones antiguas donde el bueno de Phil decía que Fez era un juego para consola y que los compatibles eran simplemente para usar hojas de cálculo y procesadores de texto –¿Con qué programaría el juego?, quizás usó una Xbox Xploiteada o su móvil–. De todas formas, ha sabido agradecerlo a su manera, editando la entrada, dando las gracias y comentando que necesitaría una hoja de cálculo para apuntar todas las ventas, a modo de puyita por sus viejos comentarios.

Sea como fuere, Fez se encuentra a un precio de 9,99 euros en Steam desde hace unos días. Pese a lo irreverente de su creador, es un título que merece la pena jugar por su original planteamiento y porque realmente se ve que Phil Fish ha dejado parte de él para crearlo. No os arrepentiréis de acompañar al simpático Gomez en su aventura descubriendo la tercera dimensión.

Archivado en Fez, lanzamiento, Steam, Trailer de lanzamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion