Lanzamientos destacados, semana del 6 al 12 de mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A poco más de una semana para la presentación de la nueva Xbox de Microsoft, llega al mercado un puñado de lanzamientos aprovechando el tirón y la expectación a la industria del videojuego que están generando los de Redmond. Además de las cinco salidas que os ofrecemos hoy, esta semana sale a la venta la cuarta entrega de Persona en su vertiente más combativa, Arena, para las tres plataformas punteras. Y centrándonos en la chicha de estos próximos siete días nos llega fútbol, carreras, construcción, puzles y más zombis para ocupar nuestros días de espera.

Imagen de sección

Si tuviéramos que elegir una lista con las mejores semanas en cuanto a lanzamientos destacados del año, esta próxima no estaría entre ellas, ya que sólo tenemos una salida reseñable que atender. Como habéis podido ver nos referimos a FX Fútbol, la vuelta del gran simulador de mánager futbolístico por excelencia. Y aunque los otros cuatro juegos no ensombrecen a éste, sí que son títulos a tener en cuenta, ya que aúnan varios estilos de juego destinados a una gran variedad de público actual.

Crash City Mayhem (3DS)

Hacía tiempo que no salía algo decente en la eShop de Nintendo y esta semana Crash City Mayhem hace su aparición en ella para callar algunas bocas. Este título salió en Japón con el nombre de Runabout 3D: Drive Impossible, y lo hace aquí el próximo 9 de mayo para intentar desinfatilizar a la consola de Iwata. Además a un precio muy competitivo de 19,99 euros para los bolsillos que están sufriendo aún más la crisis actual.

Portada del juego

Su desarrolladora, Ghostlight, ha querido aunar en la misma fórmula aspectos que dieron su éxito a Gran Theft Auto y a Crazy Taxi. Partiendo de la base de estos dos juegos, la violencia, misiones y carreras de coches por una ciudad repleta de vida, son las armas con las que Crash City Mayhem se presenta al respetable. Tendremos una ciudad para nosotros solos en la que las misiones contra bandas terroristas se sucederán una tras otra. Conduciremos una gran diversidad de vehículos, incluidos tanques.

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move (3DS)

En este título para 3DS los jugadores aprovecharán al máximo la pantalla táctil de la consola, ya que deberán ir construyendo el camino por el que los personajes deben ir ascendiendo hasta llegar a la meta. Este será un juego en el que deberemos guiar a algunos personajes mini de las aventuras del fontanero del mono rojo y Donkey Kong. Para ello utilizaremos baldosas que iremos colocando en la pantalla de abajo.

Portada del juego

El título cuenta con con más de 180 desafíos repartidos en cuatro modos distintos. La meta estará en la pantalla superior y podremos compartir nuestras creaciones con la comunidad nintendera y jugar a los niveles creados por nuestros compañeros del cíber-universo Nintendo. Si te gustan los retos y eres poseedor de una 3DS te animamos a que pruebes esta aventura de Mario y Donkey Kong que se unen esta vez a partir del próximo 9 de mayo y que podréis descargar desde la eShop por unos 10 euros.

Sid Meier’s Ace Patrol (iOS)

Este título de estrategia por turnos nos pone a los mandos de una gran flota de aeronaves durante la Primera Guerra Mundial. En total unos 30 aviones distintos de esta época con los que deberemos enfrentarnos en misiones de combate por la seguridad de las bases aliadas. El juego ha sido diseñado y supervisado por el propio Sid Meier y han querido que sea un título longevo ya que nos dispone frente a más de 120 misiones a completar para acabar el juego al 100%.

Portada del juego

El título es gratuito para sistemas iOS como iPhone o iPad y llegará a la App Store de Apple el próximo 9 de mayo. Podremos mejorar nuestras habilidades y crear nuestro propio equipo de Aces de combate además de promocionar en rango dentro del escuadrón. Además, tenemos una modalidad multijugador para dos en el mismo dispositivo y en línea a través de Game Center. La colaboración entre 2K y Firaxis Games ha surtido efecto en esta título de combate aéreo por turnos.

The Walking Dead: A Telltale Game Series (PC, PS3, Xbox 360)

Y como no podría faltar una ración de zombis, esta semana Telltale Games nos trae la recopilación de los cinco capítulos de The Walking Dead que maravilló a todos durante el pasado año. Y es que por tan sólo 20 euros podremos hacernos con toda la colección que la compañía ha preparado en una sol caja para nosotros, seguidores de los muertos vivientes. A partir del 10 de mayo podremos comprarlo en tiendas físicas, algo que no pudimos hacer con los capítulos sueltos.

Portada del juego

El juego basado en la serie de cómics de Robert Kirkman completa así su primera temporada de episodios como si de una serie cualquiera se tratara. Este es un juego de rol en tres dimensiones, en el que podremos tomar nuestras propias decisiones. El protagonista será Lee Everett que explorará el territorio así como objetos y otros personajes de su entorno. La historia tomará varias vertientes atendiendo al camino que tomemos y la forma en que lo hagamos. Volveremos a vivir en un mundo repleto de zombis, como nos gusta.

FX Fútbol (PC)

La mítica saga de creación española PC Fútbol dejó una huella imborrable en nuestros corazones y retinas futbolísticas. Por ello y porque millones de aficionados al balompié lo estaban pidiendo a gritos, FX Interactive ha querido rescatar aquellos años con el lanzamiento de un nuevo simulador de mánager futbolístico que nos recuerda y mucho al añorado juegos de Michael Robinson y compañía. El 8 de mayo veremos hasta qué punto han sabido suplir la ausencia de PC Fútbol durante estos largos años.

Portada del juego

Según informaron, el equipo que ha desarrollado esta nueva entrega, Crocodile, está formado en su mayoría por antiguos integrantes de Dinamic Multimedia, aquellos que en su día nos ofrecieron las mejores versiones de PC Fútbol hasta que en 2001 abandonara su trabajo. El juego esta´ra disponible en tiendas físicas a un precio bastante decente, ya conocemos a FX Interactive y su política de ventas, de 19,95 euros. Vuelve a vivir el mejor mánager de fútbol, en esta ocasión, acompañado por Gaby Ruiz.

Gameplay 1

Galería de imágenes

Archivado en Crash City Mayhem, FX Fútbol, FX Interactive, Ghostlight, iOS, Lanzamientos, Mario and Donkey Kong: Minis on the Move, Persona 4 Arena, Sid Meier's Ace Patrol, Telltale, The Walking Dead Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion