En la reciente conferencia de Microsoft, donde ha sido mostrada la nueva Xbox One, una de las cosas en las que han hecho hincapié es en que todo estará conectado en un solo lugar, nuestra nueva consola. Respecto a esto, hablan de tener acceso a la televisión del futuro desde la propia consola, pero seamos honestos: ¿realmente es televisión del futuro?
En las imágenes que nos muestran, aparentemente lo que vemos (y de lo que hablan) es lo que a día de hoy conocemos por Smart TV, la cual nos permite navegar entre los contenidos actuales de todo lo que conocemos: Documentales, Películas, Series, Música, etc. pero accediendo desde la consola. Por tanto, realmente no estamos hablando de televisión del futuro, sino que estamos ante la televisión actual incluida en una consola.
Podríamos hablar de futuro ante la posibilidad de detener el contenido que estemos visualizando en la consola, para continuar su reproducción en nuestro teléfono móvil, dado que cuenta con tecnología para ello. Pero desde luego no podemos hablar de futuro en calidad de contenido, a menos que con el paso del tiempo incluyan algo nuevo y completamente revolucionario en exclusiva para Xbox One cosa que, por ahora, está muy lejos de ser algo más que una simple suposición.
También podríamos entrar en debate contra la actitud de Microsoft de querer meter todo lo que conocemos en una consola haciendo simplemente preguntas: ¿Necesitamos realmente ver la televisión a través de la consola?, ¿Es acertado consumir recursos de la consola para tener que dividir su atención en tantas distracciones?, ¿Es correcto que quieran alejar su consola de lo que realmente representa una consola?, ¿Afectará en algo a los juegos que la consola sea tan multimedia en lugar de estar centrada exclusivamente a los juegos?
En mi opinión, y ésta es personal mía, creo que se han puesto un paso por detrás de SONY al hacer su consola tan “distraída” de su cometido principal, jugar. A fin de cuentas, la consola no es un PC y tener que repartir su memoria RAM y funciones del procesador a tantas actividades le acabará pasando factura en un lado o en otro.
Resumiendo, para televisión del futuro ya tenemos a las principales marcas en televisores innovando cada año, que dejen las consolas para los juegos.
[…] es que en la conferencia de ayer se habló de muchas cosas: de la capacidad de la máquina para ver la televisión, de usar en ella Internet Explorer, de su interacción con tablets y smartphones, de las nuevas […]
Por ahora es la televisión de Estados Unidos, que es donde de momento es compatible. Además de que se trata de una funcionalidad que se aleja de jugar y que además depende de un dispositivo adicional que habrá que pagar… Mucho futuro no le veo.