Xbox One: ¿La televisión del futuro o del presente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La flamante Xbox One nos permitirá ver la televisión del momento en cualquier instante que deseemos, por tanto, se acabaron los problemas a la hora de tener encendidos varios aparatos para cosas diferentes. A partir de ahora, ya quieras ver una película, una serie, oír música y, por supuesto, jugar, solo tendrás que encender tu consola y navegar por un mundo social hiperconectado. El futuro de la ficción cada día es más real y con Xbox One nos acercamos un paso más a él.

Xbox-One

En la reciente conferencia de Microsoft, donde ha sido mostrada la nueva Xbox One, una de las cosas en las que han hecho hincapié es en que todo estará conectado en un solo lugar, nuestra nueva consola. Respecto a esto, hablan de tener acceso a la televisión del futuro desde la propia consola, pero seamos honestos: ¿realmente es televisión del futuro?

En las imágenes que nos muestran, aparentemente lo que vemos (y de lo que hablan) es lo que a día de hoy conocemos por Smart TV, la cual nos permite navegar entre los contenidos actuales de todo lo que conocemos: Documentales, Películas, Series, Música, etc. pero accediendo desde la consola. Por tanto, realmente no estamos hablando de televisión del futuro, sino que estamos ante la televisión actual incluida en una consola.

Xbox One con comandos de voz y movimientos

Podríamos hablar de futuro ante la posibilidad de detener el contenido que estemos visualizando en la consola, para continuar su reproducción en nuestro teléfono móvil, dado que cuenta con tecnología para ello. Pero desde luego no podemos hablar de futuro en calidad de contenido, a menos que con el paso del tiempo incluyan algo nuevo y completamente revolucionario en exclusiva para Xbox One cosa que, por ahora, está muy lejos de ser algo más que una simple suposición.

También podríamos entrar en debate contra la actitud de Microsoft de querer meter todo lo que conocemos en una consola haciendo simplemente preguntas: ¿Necesitamos realmente ver la televisión a través de la consola?, ¿Es acertado consumir recursos de la consola para tener que dividir su atención en tantas distracciones?, ¿Es correcto que quieran alejar su consola de lo que realmente representa una consola?, ¿Afectará en algo a los juegos que la consola sea tan multimedia en lugar de estar centrada exclusivamente a los juegos?

En mi opinión, y ésta es personal mía, creo que se han puesto un paso por detrás de SONY al hacer su consola tan “distraída” de su cometido principal, jugar. A fin de cuentas, la consola no es un PC y tener que repartir su memoria RAM y funciones del procesador a tantas actividades le acabará pasando factura en un lado o en otro.

Resumiendo, para televisión del futuro ya tenemos a las principales marcas en televisores innovando cada año, que dejen las consolas para los juegos.

Archivado en Multimedia, Televisión, Videojuegos, Xbox, Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion