Análisis de Path of Exile: Action RPG de la vieja escuela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para la gran mayoría de los que en su día jugamos a Diablo 2, y que Diablo 3 no nos sació como hubiésemos deseado, tenemos una alternativa Free-2-Play llamada Path of Exile, desarrollada por jugones para jugones, y que busca adentrarnos en el oscuro mundo de fantasía de Wraeclast. Este título está en beta abierta, es completamente gratis y, según sus creadores, nunca será “pagar para ganar” (pay to win). Cuenta con una sólida economía basada en el trueque, personalización de personajes y un competitivo jugador contra jugador (PvP).

Path of Exile - logo

Wraeclast es un vasto continente oscuro. Marcado por misteriosas catástrofes del pasado y habitado por criaturas de pesadilla. El entorno es todo un desafío para todo aquel exiliado que se atreva a explorarlo. Con un estilo artístico oscuro, áspero y realista. Wraeclast es aterrador. Al acecho en lo más oscuro de los rincones, indecibles horrores acechan a sus presas, ansioso por destrozar la mente, así como la carne. Es un lugar donde pocos salen con vida, y menos aún permanecen cuerdos.

Path of Exile - 4

Duración

Se ha querido que todas las áreas de este árido mundo estén instanciadas para su mejor ambientación y son generadas al azar, hasta el punto que las propiedades mágicas de los monstruos que habitan en ellas y el tesoro que guarda serán siempre diferentes de una partida a otra. Path of Exile cuenta en este momento con tres actos:

  • Acto I La costa: A todos los exiliados se les da la misma opción: hundirse o nadar. Los que no se ahoguen, llegar a las costas abandonadas de Wraeclast, donde un pequeño grupo de supervivientes, llamados exiliados, ha logrado afianzarse en un faro en ruinas, donde repelen a los no-muertos y los carroñeros.

  • Acto II El Bosque: Más hacia el interior, a través de las cuevas de torsión y los bosques oscuros, las ruinas de una antigua civilización se hacen más evidentes. Las cuevas, fétidas, y pasajes subterráneos son un refugio estrépito de estos rangos del esqueleto, mientras que los bosques abiertos y fluviales, borde con bestias monstruosas con un gran gusto por la sangre.

  • Acto III La ciudad de Sarn: En lo alto de un acantilado, se encuentra la capital del Imperio Eterno. Su gloria se pudre en medio de las ruinas de un paisaje urbano arruinado, el decrépito, edificios y carcomida. Pero Sarn está lejos de ser habitada. Muchos de los habitantes originales todavía acechan en oscuros recovecos. Estos monstruos inmortales recorren la ciudad por la noche y las sombras durante el día, por la luz del sol desnudo es un anatema para su curtida piel arrugada.

Ficha del producto

  • Desarrollador: Grinding Gear Games
  • Distribuidora: Grinding Gear Games
  • Lanzamiento: 23 de enero de 2013 (Open Beta)
  • Género: Acción, RPG, Rol
  • Idiomas: Inglés (textos)
  • Formato: Descarga
  • Multijugador: Sí
  • Online: Sí
  • Calificación: PEGI +16

Disponibilidad y precios

(PC) Gratuito – Path of Exile

Path of Exile - clases

Clases y atributos

Como todo buen juego de Rol que se precie, no podían faltar las clases. Path of Exile cuenta con 6 clases, con tres atributos disponibles: Fuerza, destreza e inteligencia. Teniendo en cuenta esto, contamos con tres clases “puras” (Marauder, Ranger, Witch), o lo que es lo mismo, que no comparten atributos, y tres que comparten atributos, o híbridas (Duelist, Templar, Shadow).

  • Marauder (fuerza): Esta clase se caracteriza por utilizar la fuerza bruta, con armas de gran daño en cuerpo a cuerpo, piezas de armaduras pesadas con reducción al daño físico.
  • Ranger (destreza): La destreza confiere agilidad en el combate y velocidad para ataques rápidos. En las piezas de armadura la destreza otorga la capacidad de evadir los golpes del enemigo con más frecuencia.
  • Witch (inteligencia): Se representa en las armas a través de la mejora de los golpes críticos. Las piezas de armadura con inteligencia conceden a la clase un escudo de energía mística que los protege de los golpes y que se recarga cuando están fuera de combate.
  • Duelist (fuerza y destreza): Esta clase es un híbrido, que sobresale en la fuerza y habilidades de destreza.
  • Templar (fuerza e inteligencia): El templario se alinea con la fuerza y la inteligencia.
  • Shadow (destreza e inteligencia): La sombra se alinea tanto con destreza e inteligencia.

Personajes, monstruos y objetos también se pueden alinear con uno o varios atributos a la vez. Por ejemplo, un arma bastón se caracteriza por tener alrededor de un 70% de fuerza y un 30% de inteligencia. Se diferencia de una maza (que podría tener un 100% de fuerza), ya que es mejor para propinar golpes críticos.

Los jugadores pueden utilizar cualquier artículo o habilidad, siempre que cumplan con los requisitos de dicho artículo o habilidad. No se limita el uso de atributos no aptos para su clase en habilidades y artículos. Sin embargo, en general es más eficiente para los jugadores poder utilizar los atributos apropiados a su clase de personaje.

Path of Exile - 1

Gemas y habilidades activas

Casi todos los juegos de rol suelen tener un sistema lineal de habilidades activas. Si se es un jugador que juega a fuego, se avanza de una simple llama a una poderosa bola de fuego y, finalmente, a algo más grande y llamativo como una ola de fuego.

En Path of Exile, las habilidades activas mediante gemas se llaman “Skill Gems”. Estas gemas confieren una habilidad activa para el jugador cuando se engarzan en el equipo y adquieren nivel de experiencia, cuando el jugador mata a los enemigos.

Una gran variedad de gemas se dan como recompensas de misiones a lo largo del juego para que los jugadores tengan una variedad de habilidades disponibles. Podrá descubrir gemas raras avanzadas en el desierto y mazmorras, al igual que todos los artículos, éstos pueden ser objeto de comercio entre los jugadores.

Las gemas también pueden subir de nivel. Cuando un jugador es premiado con experiencia, todas las gemas en objetos equipados ganan 10% de ese valor. Cuando se elimina o negocia una gema, conserva su experiencia. Es posible especializarse en subir joyas valiosas y comercializarlas con otros jugadores.

Cada vez que se quiere usar una gema se tiene que engarzar en su ranura correspondiente en el artículo deseado. De esa manera si una espada tiene una ranura verde y otro azul, se utilizará la gema de destreza e inteligencia, respectivamente.

Si quieres saber más sobre el tema, aquí tienes enlaces donde se muestran los tipos de gemas disponibles:

Path of Exile - habilidades

Habilidades pasivas

El tema de los talentos, llamados “habilidades pasivas”, es tan sumamente basto que sería casi imposible explicar todas y cada una de las 1350 habilidades con las que contamos en Path of Exile. Dichas habilidades nos proporcionan un bonus pasivo a nuestro personaje. Por ejemplo, si nuestro personaje es un Ranged lo ideal es seleccionar puntos de talento de destreza, uso del arco o habilidades relacionadas con ello. Si quieres ver el árbol de talentos completo, entra en el siguiente enlace: – Árbol de talento de Path of Exile

Path of Exile - vidas

Items

En Path of Exile, a medida que matas monstruos, abres cofres e interactúas con las gentes de las ciudades, puedes recibir ítems que te permiten proteger mejor al exiliado y derrotar a los enemigos más fuertes. Muchos de los ítems pueden ser muy interesantes para el comercio con otros exiliados.

  • Mods: A medida que avances en el juego, puedes encontrar objetos mágicos, raros o únicos. Estos ítems tienen propiedades mágicas conocidas como Mods. En objetos mágicos, aparecen ya sea como prefijos o sufijos en el nombre del ítem.

  • Armas: Sin un buen arma, un exiliado es como si estuviera muerto. Los monstruos de Wraeclast guardan una gran variedad y tipos de armas, que van desde arcos y espadas hasta varitas, puños y exóticos bastones. Las armas incluyen un máximo de dos de los atributos centrales: Fuerza, Destreza e Inteligencia. Estos atributos afectan a la velocidad, el daño, el golpe crítico y los requisitos de dichas armas.

  • Armadura: En Wraeclast, la defensa es tan importante como el ataque. Las propiedades defensivas de las piezas de armadura dependen de los atributos que están presentes en ellas. La armadura con fuerza otorga defensa, la cual reduce el daño físico recibido. Las armaduras con destreza otorgan evasión, que aumentan la probabilidad de evadir ataques. Por último, las armaduras con inteligencia tienen escudo de energía, que es una barrera mágica que absorbe parte del daño recibido.

  • Joyería: Anillos, amuletos y cinturones no disponen de ranuras para engarzar gemas, pero disponen de potentes propiedades mágicas correspondidas a su atributo. Estas propiedades son de magia, raros o único. Piezas de joyería no requieren requisitos específicos de atributos para equipar.

  • Moneda: Path of Exile no utiliza una moneda de oro como forma de pago. En su lugar, en ocasiones encontrarás valiosos ítems de diferente rareza que permiten modificar el equipo, comerciar con otros jugadores o NPCs, o guardarse para su uso posterior.

  • Gemas: Las gemas en Path of Exile se pueden colocar en el equipo para otorgar nuevas características y habilidades activas.

  • Mapas: Los mapas otorgan acceso limitado a una nueva zona del mundo que puede contener grandes retos y mayores recompensas. Al igual que otros artículos, los mapas pueden tener Mods aleatorios que afectan a su dificultad.

Path of Exile - 5

Enemigos

Wraeclast es un duro e impecable continente, hogar de una gran variedad de animales y criaturas asesinas. Bestias feroces, muertos y turbulentos horrores que compiten para devorar a los exiliados que aparecen periódicamente en la orilla. La vida silvestre ha sido extrañamente transformada en aberraciones grotescas y sedientas de sangre. Los muertos han despertado de la pesadilla eterna y vagan por la tierra hambrientos de carne fresca. Los horrores acechan las antiguas grietas y profundas y oscuras cuevas, siempre en busca de sus presas para consumir su cuerpo y su mente.

Las más fuertes y poderosas de estas criaturas suelen proyectar auras, que impulsan a sus secuaces a niveles aún mayores de sed de sangre y furia. Un exiliado puede tratar de matar a los esbirros primero, o intentar acabar con una mayor amenaza antes de acabar con sus esbirros. Otra táctica es atraer a los más pequeños y separarlos de su líder, donde pueden ser eliminados con mayor facilidad. A veces, sin embargo, lo mejor es evitar el encuentro contra este tipo de criaturas.

Path of Exile - 6

Conclusión

90

Path of Exile está hecho por jugadores que mamaron de grandes títulos del action RPG, como Diablo 2 y Neverwinter, y eso se nota en su trabajo. Un mundo oscuro, lleno de sombras y criaturas deformes, acantilados rasgados y marcados paisajes, todo ello con una ambientación que recuerda mucho a antiguos juegos de rol y fantasía. Quizá su punto más débil es la duración, ya que para muchos puede resultar algo corto en comparación con alguno de los títulos anteriormente dichos, aun así es un título totalmente gratuito que no puedes dejar de probar.

Galería de imágenes

Archivado en action RPG, Análisis, Grinding Gear Games, Path of Exile, Rol, RPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion