Análisis de Ragnarök Online 2: Legend of the Second

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son muchos los títulos con los que cuenta el género MMORPG, pero muy pocos los que pueden alardear de segundas partes. Uno de estos casos es Ragnarök, desarrollando por Gravity, Inc. y que cuenta con una secuela llamada Ragnarök Online 2: Legend of the Second, que vio la luz el 2 de mayo pasado. Este nuevo título de Gravity, es F2P (Free-to-Play) y está basado, al igual que su antecesor, en la obra del surcoreano Lee Myung-Jinn, y nos invita a adentrar en un mundo de fantasía inspirado en la mitología nórdica, llamado Midgard,

ragnarok-online-2

Coloridos paisajes, un mundo de fantasía, con unos simpáticos personajes y enemigos, y sobre todo muchas horas de entretenimiento garantizado. Si quieres saber más, por qué no, descargarlo gratuitamente. Sigue leyendo.

Argumento

Freyja, una diosa hermosa y misericordiosa en otro tiempo, se transforma en destructiva y despiadada para vengarse de la traición de su marido Odin y desolar todo lo creado él, incluyendo Midgard. Entre tanta desolación, unos valientes jóvenes se pusieron de pie para salvar al mundo tal y como lo conocían. Entre esos héroes un joven llamado Caos, reunió aliados a través de diversas aventuras, y con su ayuda, logró encerrar a la diosa Freyja en el mundo de Vanaheim.

Ficha del producto

  • Desarrollador: Gravity Inc.
  • Distribuidora: Steam
  • Lanzamiento: 2 de mayo de 2013
  • Género: Free to Play, Rol, Multijugador masivo
  • Idiomas: Inglés (Texto y voces)
  • Formato: Descarga digital
  • Multijugador: Sí
  • Online: Sí
  • Calificación: PEGI +12

Disponibilidad y precios

(PC) Gratuito – Steam

ragnarok-2-online 6

Clases

Antes de empezar nuestra aventura en Ragnarok Online 2, tenemos que seleccionar la clase con la que vamos a jugar. Como primera elección disponemos de 5 clases: Acolyte, Archer, Swordman, Thief y Magician, aunque al llegar a nivel 25 tendremos 2 especificaciones para cada uno de ellos, para continuar con nuestro camino.

  • Acolyte : La función principal de los Acolytes es la de curar al equipo cuando está en problemas, y aunque no tiene mucha fuerza también puede apoyar con sus ataques. En nivel 25 debemos decidir entre convertirnos en un respetado Priest o elegir el camino de la disciplinada del Monk.
  • Archer: Son grandes arqueros y dominan poderosas trampas. Tienen una gran precisión y velocidad de ataque, y aunque carecen de mucha defensa son perfectos para luchar contra el enemigo. A partir del nivel 25 puedes cambiar a un especialista del arco como el Ranger o convertirte en feroces animales con Beastmaster.
  • Magician: Los Magician en contacto con los elementos que les rodean, siendo capaces de manipularlos para ayudar o para eliminar. Mientras que otras clases prefieren el daño físico ellos prefieren el uso de la magia para lanzar hechizos a larga distancia. Al llegar a nivel 25, debemos escoger entre convertirse en un poderoso Wizard o un sabio Sorcerer.
  • Swordman: Los Swordman son los guerreros más despiadados en el cuerpo a cuerpo, usando para ello la espada o el arma de asta. Pueden concentrar el poder de auras en sus armas y armaduras, y ayudan a sus aliados durante el combate, eliminando a sus enemigos o protegiéndolos del daño. Al llegar a nivel 25, podrán ser convertidos en un justo Knight o en un despiadado Warrior.
  • Thief: Escondidos entre las sombras, empuñando afiladas dagas, los Thief son una fuerza mortal. Ágiles y poderosos, son muy eficaces a la hora de infligir daño sin perder agilidad y utilizan venenos para dominar a sus adversarios. Ni los enemigos más escurridizos pueden huir de ellos, ya que pueden lanzar sus dagas para causar daño a distancia. Al llegar a nivel 25, tienen la opción de convertirse en un silencioso Assassin o un diestro Rogue.

ragnarok-2-online 2

Profesiones

En Ragnarok Online 2 cada jugador tendrá la habilidad de crear poderosas armas, increíbles pociones y ¡deliciosa comida! Cada personaje tiene que elegir la profesión de alquimista, artesano, herrero y el chef en el mismo momento que se selecciona la clase.

  • Alchemist: Colecciona hierbas, crea pociones que restauran los HP o SP y pociones especiales que pueden aumentar la vida u otros efectos
  • Artisan: Fabrica ropa y armadura ligera usando cuero y tela, curte la piel de las criaturas para recogerla u obtener materiales textiles y puede fabricar Runas que hacen las armas y armaduras más poderosas.
  • Blacksmith: Fabrica armas y armaduras, funde minerales encontrados en minas y puede fabricar ranuras que permiten a las armas llevar Runas.
  • Chef: Crea deliciosos platos que aumentan las estadísticas de los jugadores y recoge ingredientes y los procesa.

ragnarok-2-online

Espíritu guardián

Cuando se alcanzan los niveles más altos de una profesión el alma de un espíritu guardián puede ser llamado para ayudarnos en momentos desesperados. Pero traer de vuelta al espíritu guardián no es tarea fácil, los Guardianes son convocados a través de un ritual de invocación. Una vez que el ritual de invocación se ha completado, el tutor es convocado y el lanzador está poseído por el tutor.

  • Vulcan, Guardián Blacksmith – El mayor herrero que ha vivido en el continente de Midgard.
  • Veriel, Guardián Artisan – Veriel era el artesano superior del continente.
  • Honenheim, Alchemist Guardián – Juno es la ciudad mágica antes del cataclismo. Hohenheim fue el tercer decano de la Academia de Magia en Juno.
  • Demeter, Chef Guardián – Deméter fue una vez chef de un glorioso palacio. Sostuvo habilidades que a los reyes de todo el mundo les encantaba.

ragnarok-2-online 3

Sistema de Khara

El mundo de Midgard está lleno de desafíos y la única forma de descubrirlos es continuar explorando. Estas misiones secundarias, te proporcionan una recompensa Khara que conceden beneficios para tu personaje que te ayudaran en tu aventura.

La primera vez que se abre la ventana de búsqueda Khara, aparece ante nosotros una gran variedad de misiones que tenemos que completar. Esto es sólo el comienzo del viaje, al explorar el mundo, las misiones comenzarán a desbloquearse cada vez que se completa un desafío.

Algunas de estas misiones sólo puede ser completadas gastando los puntos de Khara que hemos obtenido previamente mediante las propias misiones ¿Eres lo suficientemente valiente como para el desafío?

ragnarok-2-online 1

Cartas síntesis

Durante nuestra aventura nos iremos encontrando con cartas que al usarlas nos proporcionarán beneficios si las usamos. Los Card Masters permiten a los jugadores combinar dichas tarjetas para conseguir una tarjeta rara de mayor calidad y con mejores beneficios que las encontramos previamente, aunque en muchas ocasiones fallaremos en nuestro intento y no recibirás nada.

ragnarok-2-online 4

Conclusiones

75

Aunque es entretenido, visualmente atractivo y puede llegar a proporcionar muchas horas de juego, factores como las pocas opciones de configuración del juego, lo limitado del mapa y la tosca maniobrabilidad en cuanto al manejo de los personajes, lo convierten en un título que no llega al nivel de muchos otros MMORPG que están hoy en día disponibles.

Galería

Archivado en Análisis, free-to-play, MMORPG, Ragnarök Online 2: Legend of the Second
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion