NVidia Shield con Android y Tegra 4 sale hoy a la venta en EEUU y Cánada (Actualizado)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva consola portátil fabricada por NVidia sale al mercado norteamericano y canadiense el próximo 27 de junio a un precio un poco más económico del inicialmente presentado (50 dólares menos). Recordamos brevemente sus características principales, su conectividad con PCs vía streaming y la posibilidad de jugar al catálogo de Google Play.

nvidia shield

Actualización: Finalmente, a primera hora de la mañana NVidia ha publicado en su blog oficial el retraso que sufrirá NVidia Shield en su lanzamiento debido a problemas técnicos. Aquí tenéis la nota oficial.

NVidia Shield, cuyo lanzamiento es inminente, es introducida en el mercado como competencia a las consolas portátiles tradicionales (Nintendo 3DS, PlayStation Vita), así como a smartphones y tablets.

Hoy 27 de junio sale a la venta en el mercado americano y canadiense a un precio de 299 dólares, 50 dólares menos de lo inicialmente previsto por la compañía. Importe relativamente alto, máxime teniendo en cuenta por ejemplo el precio de 399 euros de una futura PS4.

Entre las características principales de NVidia Shield podemos encontrarnos el hecho de poder ejecutar vía streaming juegos de PC si poseemos una GPU GeForce GTX 650 o mejor. También podemos utilizar la conexión HDMI para jugar en el televisor. Y jugar por supuesto al catálogo disponible en Google Play.

Shield Grid

Características principales:

  • Procesador: NVidia Tegra 4 Quad Core Mobile Processor con 2GB RAM
  • Pantalla: 5″ 1280×720 (294 ppi) Multi-Touch Retinal Quality Display
  • Audio: Altavoces y micrófono integrados
  • Almacenamiento: 16GB Flash Memory
  • Conexión inhalambrica: 802.11n 2×2 Mimo Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS
  • Conectividad: salida Mini-HDMI, Micro-USB 2.0, slot para tarjetas MicroSD, jack 3.5 mm para auriculares con soporte para micrófono.
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean
  • Batería: 28.8 Horas

De momento no hay noticias para el lanzamiento en Europa, espero que si las ventas acompañan NVidia se plantee su lanzamiento en nuestras tierras.

¿Creéis en la consola de NVidia como una alternativa a las consolas tradicionales? ¿Tendría acogida en nuestro país?_

Archivado en consola portátil, GeForce, Google Play Games, Nvidia Shield, Tegra 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos