El E3 es el evento del año de los videojuegos. Es donde las compañÃas presentan su arsenal para convencer a la industria y a los consumidores. Este año será cuando la nueva generación, con Xbox One y PlayStation 4 a la cabeza, se presente de verdad al público una nueva era que muchos vaticinan como la primera de las últimas.
Pero eso quedará para otro momento. Hoy vamos a ver algunos de los momentos épicos que nos ha proporcionado el E3 en los años que ha ocupado la generación que nos deja. Porque a pesar de que estamos tratando con compañÃas con enormes departamentos de marketing y recursos, su capacidad para meter la pata en estos eventos es mayúscula.
2006, el año que Sony perdió la guerra
Si hay una conferencia infame y nefasta, sin duda es la de Sony en el 2006. El año que presentaron la PlayStation 3 y dejaron a todo el mundo con la boca abierta, en un sentido negativo. Juegos que parecÃan sacados de la PlayStation 2, un juego de cartas ridÃculo, un mando que añadÃa control por movimiento con resultados catastróficos y un precio de 599 dólares que sentenciaba a la consola en sus primeros años de vida. Sony se habÃa dormido en los laureles y el resultado fue este.
El show de Konami, mejor que el circo
CorrÃa el año 2010 y Konami decidió montar una conferencia donde verÃamos sus próximos tÃtulos. Pocos pensaban que se convertirÃa en todo un show esperpéntico imposible de explicar con palabras. Tal fue el bochorno que Konami decidió no volver a hacer más conferencias en directo. Hay que verlo y aquà os dejo el vÃdeo.
Presentador pasado por alcohol
Jamie Kennedy es un actor y comediante conocido por series como Eureka y pelÃculas como la saga Scream. No es un gran currÃculum, pero suficiente para que Activision le ofreciera presentar su conferencia del E3. Seguramente el pobre Jamie pensó que serÃa algo fácil que no requisiera mucha preparación o no estar bajo los efectos de alguna droga, ya sea alcohol u otra cosa. El resultado fue un bochornoso espectáculo con Jamie soltando chistes sucios sin gracia por doquier mientras intenta lidiar con su estado poco recomendable para la tarea.
Nintendo presume de juegos casuales
En el año 2008 la consola Wii dominaba las ventas de consolas de forma sorprendente para muchos. El giro a una experiencia en juegos más sencilla habÃa sido un éxito total. Pero en vez de centrarse en contenido más tradicional, algo que muchos fans esperaban, Nintendo no sólo no lo hizo sino que dio un giro de tuerca más a este tipo de juegos. ¿Queréis ver a personas adultas viendo cómo hacen el ridÃculo imitando que tocan instrumentos de verdad con el mando de Wii? No tenéis que buscar más.
Son mortales!! jajajaj