Los mejores momentos del E3 de esta generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El E3 se acerca y será el punto de partida para una nueva generación de consolas (con permiso de Wii U). Así que para celebrarlo vamos a ver algunos de los mejores momentos. Y con mejores me refiero a los más bochornosos e hilarantes. Porque en más de una ocasión las conferencias son un escaparate de momentos que nunca piensas que puedes presenciar de compañías multimillonarias.

E3 Mejores Momentos 2006-2013

El E3 es el evento del año de los videojuegos. Es donde las compañías presentan su arsenal para convencer a la industria y a los consumidores. Este año será cuando la nueva generación, con Xbox One y PlayStation 4 a la cabeza, se presente de verdad al público una nueva era que muchos vaticinan como la primera de las últimas.

Pero eso quedará para otro momento. Hoy vamos a ver algunos de los momentos épicos que nos ha proporcionado el E3 en los años que ha ocupado la generación que nos deja. Porque a pesar de que estamos tratando con compañías con enormes departamentos de marketing y recursos, su capacidad para meter la pata en estos eventos es mayúscula.

2006, el año que Sony perdió la guerra

Si hay una conferencia infame y nefasta, sin duda es la de Sony en el 2006. El año que presentaron la PlayStation 3 y dejaron a todo el mundo con la boca abierta, en un sentido negativo. Juegos que parecían sacados de la PlayStation 2, un juego de cartas ridículo, un mando que añadía control por movimiento con resultados catastróficos y un precio de 599 dólares que sentenciaba a la consola en sus primeros años de vida. Sony se había dormido en los laureles y el resultado fue este.

El show de Konami, mejor que el circo

Corría el año 2010 y Konami decidió montar una conferencia donde veríamos sus próximos títulos. Pocos pensaban que se convertiría en todo un show esperpéntico imposible de explicar con palabras. Tal fue el bochorno que Konami decidió no volver a hacer más conferencias en directo. Hay que verlo y aquí os dejo el vídeo.

Presentador pasado por alcohol

Jamie Kennedy es un actor y comediante conocido por series como Eureka y películas como la saga Scream. No es un gran currículum, pero suficiente para que Activision le ofreciera presentar su conferencia del E3. Seguramente el pobre Jamie pensó que sería algo fácil que no requisiera mucha preparación o no estar bajo los efectos de alguna droga, ya sea alcohol u otra cosa. El resultado fue un bochornoso espectáculo con Jamie soltando chistes sucios sin gracia por doquier mientras intenta lidiar con su estado poco recomendable para la tarea.

Nintendo presume de juegos casuales

En el año 2008 la consola Wii dominaba las ventas de consolas de forma sorprendente para muchos. El giro a una experiencia en juegos más sencilla había sido un éxito total. Pero en vez de centrarse en contenido más tradicional, algo que muchos fans esperaban, Nintendo no sólo no lo hizo sino que dio un giro de tuerca más a este tipo de juegos. ¿Queréis ver a personas adultas viendo cómo hacen el ridículo imitando que tocan instrumentos de verdad con el mando de Wii? No tenéis que buscar más.

Archivado en Activision, E3, E3 2013, KONAMI, Nintendo, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion