Capcom manda a Strider Hiryu de vuelta a la acción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si existe un personaje que Capcom haya tratado de forma bastante regulera desde su creación, a pesar de su legión de seguidores y simpatizantes, ese es Strider Hiryu, el azulado ninja de curiosa espada que se enfrentaba a unos malvados rusos en un futuro no muy lejano. Como nunca ha tenido más que una sencilla continuación en PSX hace ya unos catorce años, este ninja peleón está dispuesto a volver en mejor forma que nunca.

strider portada

Así es, amantes de lo añejo, la compañía de Ryu, Megaman y los Resident Evil ha decido que ya es hora de darle a su ninja más reconocible una nueva juventud. Tras apariciones esporádicas en alguno de sus cross-over parece que en Capcom por fin creen que ya era hora de darle un nuevo juego propio al bueno de Hiryu, todo para el. El título estará desarrollado por Double Helix, encargados también de devolver a otra momia a la vida, Killer Instinct.

Para quienes quieran refrescar la memoria o simplemente no sepan quien es este Hiryu del que hablo, os pondré en situación. Corría el año 1989, en pleno final de los pelos cardados y el uso de colores chillones en la ropa, en los salones arcade hacían cola los tíos con más agallas, esperando a jugar una partida a ese nuevo título de acción de Capcom en el que decían que podías controlar a un ninja veloz como él solo y ágil como un monete. Con un control exquisito y una dificultad muy medida –como se solía hacer entonces–, Strider, que así se hacía llamar el título, gozo rápidamente de adaptaciones a los sistemas de entretenimiento casero.

Cargando con su mítica espada Cypher, Strider Hyriu, nuestro héroe, hacia gala de unos movimientos deslumbrantes y ágiles, pudiendo deslizarse rápidamente por los suelos tras haber colgado de un cable o haber escalado una pared. Incorporando potenciadores e ítems de ayuda al más puro estilo shoot em’up este ágil soldado del cuerpo de élite que da nombre al juego, supo calar rápido en los corazoncitos de los más técnicos y valientes jugadores.

Capcom no aprovechó mucho el filón de esta franquicia pues después de un amago de segunda parte no oficial, solamente ha existido un segundo título para PlayStation y Arcade en el ya lejano año 2000. Pero como Hiryu ha sido siempre un personaje carismático para los fans parece que al fin ha sido recompensado con un trabajo que por lo pronto, pinta bastante bien. Para que lo comprobéis vosotros mismos os dejo con unos minutos de juego. Próximamente sabremos más de este lanzamiento en formato digital para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.

Archivado en Capcom, Strider, Strider Hiryu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion