Minecraft: Cómo instalar mods en la nueva versión 1.6.2 en Windows y OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega el lunes, te levantas cansado después del fin de semana para volver a la rutina laboral y apenas tienes ganas de trabajar, pero tranquilo, que ya estamos nosotros aquí para ayudarte a iniciar bien la semana con algunas noticias de Minecraft, Mojang y otras sorpresas que os presentaremos para más adelante. Espero que os gusten y me comentéis qué os parecen, pues vosotros sois la esencia de esta sección.

Minecraft

Muy buenas a todos, minecraftianos de la red. Como ya estamos a lunes, nos toca hablar de uno de los juegos más cuadriculados que existen: Minecrfaft. Hoy os traemos muchas novedades, un nuevo vídeo y, por fín, la posibilidad de instalar mods en la versión 1.6.2 final, que, como sabéis funciona con el nuevo launcher de Mojang. Sin más, comenzamos.

Instalar mods en la versión oficial.

Mucho se habló en la pasada Minecon acerca de la instalación de los mods en la nueva versión de Miencraft. Hasta este momento no teníamos noticias de cómo sería la instalación, si tendría muchos problemas o sería más complicado de lo que ya lo era actualmente. Hace unos días, apareció la versión 1.6.2 final, y apenas teníamos novedades, pero como podéis ver, ya podemos instalar los mods de una manera cómoda y sencilla. En el vídeo veréis lo fácil que es.

Como sabéis, hasta ahora, para instalar los mods teníamos que instalar antes dos elementos indispensables: ModLoader, que modificaba Minecraft para que pudiese funcionar con las modificaciones de los desarrolladores, o Forge ModLoader, que hacía lo mismo, pero de una manera mucho más estable y confiable. Sin embargo, para instalar estos elementos teníamos que abrir el archivo “Minecraft.jar” y copiar los archivos dentro, para que todo funcionase correctamente. Estos archivos modificaban el juego y nos permitía instalar el resto de modificaciones.

El problema con el nuevo launcher es que ya no tenemos el archivo “Minecraft.jar”, ya que este lanzador funciona de manera diferente. Eso imposibilitaba que pudiésemos instalar Forge o ModLoader… Hasta ahora, que los desarrolladores han lanzado una herramienta perfecta para esto, mucho más rápida, sencilla y limpia. En el vídeo tenéis los detalles, pero por si acaso os los resumo:

  • Acceder al forum de Forge.

  • Descargar el archivo Installer de la versión 1.6.2, lo que descargará un archivo java.

  • Ejecutar ese archivo y seguir las instrucciones.

  • Abrir el launcher de Minecraft y seleccionar el perfil “Forge” que se ha creado.

  • Disfrutar de Minecraft.

Como veis es muy sencillo. Después de eso se nos creará una carpeta llamada Mods dentro de la carpeta de Minecraft, que es donde colocaremos los mods que sean compatibles con esta versión del juego. Actualmente tenemos muchos mods que son compatibles. Optifine aún no se ha actualizado, aunque están al 95%, pero si tenemos TooManyItems en pleno funcionamiento o Rei’s Minimap. En cuanto haya algo más interesante os avisaremos.

Minecon 2013

Sí, ya casi ha pasado un año desde la pasada fiesta minecraftiana y ya se nos convoca a la siguiente. ¿Donde será esta feria? Pues aunque muchos pensaban que sería en Suecia, por ser de allí los creadores del juego, nos hemos llevado una sorpresa pues este año la fiesta de los adictos a Minecraft será en Orlando (Florida), los días 2 y 3 de Noviembre. Si quieres ver cómo se seleccionó esta ciudad, no te pierdas el siguiente vídeo.

Curso de IndustrialCraft2

Hago esta anotación, porque muchos me habéis pedido que continúe con el curso. Mi intención es esa, pero entre algunos pequeños asuntos personales y la actualización del sistema de Minecraft, lo he tenido que dejar un poco apartado. No os preocupéis, que posiblemente la semana que viene pueda iniciar de nuevo esta carrera que he empezado para que todos podáis ser verdaderos expertos en esto de la recolección y uso de materiales Minecraftianos.

Por lo demás, aquí lo dejamos. En próximas semanas veremos más novedades de este magnífico juego cuadriculado. Si queréis ver algo en concreto o tenéis cualquier duda sobre el juego, no dudéis en preguntar y comentar, que os contestaremos en próximos artículos. Pero eso será más adelante. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. Hasta la semana que viene.

Archivado en Minecon 2013, Minecraft, Mods, Release 1.6.2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion