¿Por qué Nintendo no despide a nadie en tiempos de crisis?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo se niega a despedir a gente. Satoru Iwata ha respondido a los accionistas que le preguntaban por qué, a pesar de los mediocres resultados, no despedían a nadie. Ha dicho que duda “que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos”. Si tiene razón o no solo el tiempo y los resultados lo dirán, pero el respeto a sus empleados es algo que le honra desde ahora mismo.

Satoru Iwata

Porque un trabajador agobiado por su despido tiene peor rendimiento.

Así de sencillo, el miedo es mal consejero y en una empresa puede ser nefasto. Esto es lo que se saca en claro de las declaraciones del jefe de Nintendo Satoru Iwata.

Si reducimos el número de trabajadores para mejorar nuestros resultados financieros a corto plazo la moral de los empleados disminuirá. Sinceramente, dudo que los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos.

Sé que algunos empresarios anuncian planes de reestructuración para mejorar sus resultados financieros echando a un número de empleados, pero para Nintendo los empleados realizan valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que el despido de un grupo de ellos no ayudará a fortalecer las finanzas de Nintendo a largo plazo.

Tras la masacre de despidos que hemos estado viviendo en todos los grandes estudios como Sega, Bethesda, Rare, Electronic Arts o Sony entre muchos otros, y también la liquidación de compañías como LucasArts, Junction Point, SCE Studio Liverpool, Bizarre Creations o la desaparición de THQ, parecía que nadie estaba a salvo, pero he aquí que la gente de Nintendo ha venido a desmontar esquemas y estrategias financieras. Pese a los mediocres resultados financieros, Nintendo no ha hecho ninguna reestructuración económica como sus competidores, esto ha llevado a que sus accionistas le pregunten el por qué y de ahí la respuesta de Iwata.

Aunque no tengo mucha idea del mundo financiero y de la gestión empresarial, parece que las palabras de Satoru son de lo más sensato. Yo como trabajador he estado viendo a mis compañeros ser despedidos alguna que otra vez y a la vez yo también me planteaba si iba a correr la misma suerte. Esta sensación no te hace tener ganas de trabajar más y mejor, si no que te las quita totalmente y como ya decía en el refrán “Para lo que me queda en el convento me cago dentro”. Pero qué voy a saber yo que soy un simple trabajador.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Es razonable lo que dice Iwata o el personal es prescindible?

Archivado en Declaraciones, Despido, Nintendo, Satoru Iwata, Trabajadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs