¿Xbox One hablará japonés? Microsoft lo intentará en el Tokyo Game Show de este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sobre todo, de cara a promocionar Xbox One, Microsoft vuelve a la feria de videojuegos más importante del país del Sol Naciente. Las consolas Xbox y la política de lanzamientos de la compañía americana nunca han sido el fuerte de un público que apuesta más por las empresas locales, donde Nintendo y Sony tienen mucho más que decir. La compañía de Bill Gates tiene de nuevo otra oportunidad tras la eliminación de sus restricciones, pero el rechazo nipón hace que sea un reto bastante complicado.

Xbox One TGS

Tras la ausencia del pasado año, Microsoft vuelve a la carga anunciando su presencia en el Tokyo Game Show de 2013. Sobre todo de cara a captar de nuevo jugadores japoneses que se interesen por Xbox One.

La política de Microsoft ha fallado en Japón, un mercado blindado a compañías patrias y cuya protección al propio mercado ha provocado siempre un alto número de ventas de títulos realizados por estudios japoneses. Xbox 360 lo intentó en su día con títulos como Blue Dragon, pero no lo consiguió. Los títulos que podrían haber incitado al mercado nipón a consumir títulos para Xbox 360 también han salido para PlayStation 3 (Resident Evil 5 y 6, Devil May Cry), y el público ha optado por comprarlos para la consola de Sony.

Por tanto, dicha falta de títulos orientales ha dificultado mucho la presencia de Microsoft en el mercado oriental, donde la compañía del señor Bill huele a cien por cien América, y donde las diferencias culturales e históricas entre ambos países siempre han tenido su relativa importancia.

Por otro lado, Nintendo ha anunciado su no participación en la feria nipona, por lo que la presencia da un protagonismo especial a Sony, cuya expectación ha crecido a raíz del pasado E3.

Todo parece indicar que Microsoft lo intentará, su presencia en la feria se justifica porque tiene una nueva consola que sacar al mercado, pero la política internacional de Microsoft (en cuyos planes no parece que haya títulos demasiado atractivos para el público japonés), y sobre todo la competencia de Sony y Nintendo como compañías locales, hacen que lo tenga tremendamente complicado.

Esta semana además nuestro compañero de Xombit, Miguel Regueira, ya avanzaba que el lanzamiento de Xbox One en tierras niponas se va a 2014. Por lo que perderá más terreno aún con Sony y su PS4.

TGS 2012

El Tokyo Game Show de 2013 tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre, a escasos dos meses de las fechas de lanzamiento de PS4 en tierras niponas, y fecha lejana a la decisión de Microsoft de lanzar Xbox One allí para el próximo año.

¿Qué opináis?, ¿Veremos en el Tokyo Game Show más novedades de ambas consolas?, ¿Se sacará Microsoft un as de la manga para atraer al público nipón?

Archivado en E3 2013, Microsoft, Nintendo, Sony, Tokyo Game Show 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion