Post E3: Cuaderno de bitácora de la conferencia de Sony

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os explicamos a todos cómo fue la conferencia de Sony en este E3. Para todos aquellos que no pudisteis estar a las 3 de la mañana en el ordenador, os contamos qué sacaron y cuánto llegaron a asombrar a los asistentes. En general, se ha llegado a decir que Sony ha ganado este pasado E3. Os contamos todos los juegos que sacaron y las novedades que presentaron. No se os vaya a quedar algo en el tintero, que esta feria ha prometido grandes tardes futuras para gamers.

Eran las 3 de la mañana y como es habitual en las conferencias de Sony empezaban los retrasos. Pero tampoco había que preocuparse mucho pues solo fueron 16 minutos más de espera. A las 3:16 empezaron a darle caña y mostraron unos bonitos recopilatorios con todo lo que esperaban presentar. Comenzaba la conferencia de Sony. Os pasamos con la conferencia para quienes no la hayan visto y la comentamos juntos más abajo.

Viejas Glorias con mucha guerra por dar

Una conferencia que sin duda alguna no dejaría a nadie indiferente para bien o para mal. Con Jack Tretton en la palestra empezaron a quitarse paja de encima y nos hablaron de la PS Vita y PS3. De PS Vita dieron datos y sacaron juegos como Killzone Mercenary, TearAway, versiones de God of War en HD y Final Fantasy X. Para PS3 más de lo mismo juegos como GTA V, The Last of Us, Puppeteer, Rain, Beyond: Two Souls, Grand Turismo 6 y Batman: Arkham Origins. Todo muy típico, eso sí presentaron juegos a millares, sin duda la pasada generación va estar bien surtida por ahora.

Portada del título

El Diseño de la bestia

A las 3:40 de la mañana sale el señor House, por desgracia no el House que nos gustaría, sino Andrew House, presidente de Sony. Y empieza a hablar de diseño, ahí es cuando las bocas de todos los asistentes, incluidos los que estábamos en el exterior, empezaron a salivar cual perros de Pavlov. Y de pronto, ¡BUM! Una caja negra, pero inclinada, realmente no sé qué otra cosa nos esperábamos. La verdad es que el diseño es muy parecido al de la Xbox One, eso sí más pequeñita.

Nuevo diseño de PS4

Centro multimedia para jugadores

Entonces es cuando Michael Lyton, CEO de Sony Entertaiment, sale al escenario y nos echamos a temblar. Este hombre no venía a hablarnos de juegos, que era lo que nosotros queríamos, nos hablaba de películas y series. Todo el mucho se echó las manos a la cabeza. La sombra de Microsoft apareció para lo que volvía a parecer otro error garrafal en otra conferencia de videojuegos. Pero se cepillaron toda esta parte en 10 míseros minutos y la gente respiró aliviada. Eso sí mientras explicaban todo esto iban repitiendo “for gamers”, para jugadores, como coletilla.

Nuevas caras resplandecientes

Tras el susto salió al escenario el encantador Shu Yoshida otro presidente de Sony. Y nos dejaba con un vídeo del nuevo proyecto del estudio Santa Mónica. The Order: 1886, lo que parece ser un shooter basado en el siglo XIX donde una orden se enfrenta a criaturas mágicas. Nuevo Killzone: Shadow Fall para PS4 algo más que cantado. Un juego que vendrá de regalo con la PS4, Drive Club. El encantador inFAMOUS Second SON que deleitará a los amantes de los mundos abiertos y los poderes sobrenaturales. También mostraron Knack un machaca botones muy original. Y Quantic Dream, creadores de Heavy Rain, nos mostró toda la potencia de PS4 con su The Dark Sorcerer.

Collage de los 4 juegos

Juegos Independientes: ¡OS QUEREMOS A TODOS!

Tras este aluvión de juegos de estudio les tocó el turno a los indies. Comenzaron con Transistor lo nuevo de los creadores de Bastión. Y tras esto empezaron con una infinidad de juegos independientes que abrumó a todos los asistentes. Y es que llegaron a tener 8 pantallas con 8 juegos a la vez. Se veía que querían sacar muchos juegos y no tenían tiempo para tanto. También aclararon que van a estar del lado de esta gente y les van a dar muchas facilidades para desarrollar a su manera. El primero de los muchos golpes a Microsoft.

Toma cuatro tazas de juegos

No iban a repetir el mismo error que los de Microsoft. Sony traía preparados muchos juegos y cuando digo muchos son muchos. Aquí venía la segunda tanda de la mañana porque a todo esto eran ya las 4 y cuarto de la madrugada. Empezó Tetsuya Nomura de Square Enix, nos explicó que Final Fantasy XIII versus pasaba a ser Final Fantasy XV. Y tenía muy buena pinta. También nos enseñó nuevo Kigdom Hearts 3, otro gran acierto.

Final Fantasy XV

Tras estas grandes noticias, Ubisoft les tenía preparada una guinda para su pastel. Comenzaban con Assassin’s Creed 4: Black Flag y además con gameplay algo que no habían enseñado en su conferencia como el año pasado. Watch Dogs no se iba a quedar atrás y también sacaron gameplay por si las partes bajas de los asistentes no estaban lo suficientemente mojadas. 2K Games nos enseñó un poco del nuevo juego de baloncesto que preparan para la nueva generación. Y Bethesda llegó para soltar otro bombazo, The Elder Scrolls: Online, para PS4, ahí es nada. Para acabar un poco con esta sección, una nueva IP, MAD MAX, pero no dieron más detalles.

Black Flag

Decapitación de Xbox One y el puñal a los consumidores

Aquí vendría la mayor alegría y la mayor cagada de la noche. Cuando las partes bajas de los asistentes ya necesitaban compresas con alas para contener tanto orgasmo, Sony se dispuso a hacer lo que más le gusta a la gente, leña del árbol caído. Y este árbol era grande y tenía leña para calentar Sony hasta niveles sospechados.

Así que Sony sacó el hacha y ¡CHOP!. PS4 permite totalmente la segunda mano. ¡CHOP! PS4 NO necesita conexión a Internet para jugar. ¡CHOP! Solo pagas un PS Plus para todas tus consolas PS3, PS4 y PS Vita. ¡CHOP! Drive Club gratis con PS Plus en PS4. ¡CHOP! Retrocompatibilidad con PS3 y PS2 gracias a GAIKAI. ¡Y BOOOOM! PS4 a 399€. Tras este destrozo brutal la gente no cabía en sí, eran muchas cosas buenas y muchas ventajas frente a Xbox One, Sony había ganado este E3.

Sony anuncia no DRM

Pero no es oro todo lo que reluce, y entre toda esta algarabía dieron la puñalada a los consumidores, a partir de ahora para jugar online había que pagar es decir tener PS Plus. Pasó muy desapercibido debido a todo que anunciaron pero es algo que les va hacer ganar muchos más millones y que va a perjudicar a muchos millones de usuarios. Pero es algo que Xbox ya hacía mucho tiempo por lo tanto no le va a perjudicar frente a ésta. Para finalizar esta orgía de buenas noticias y felicidad, Sony sacó el gameplay de Destiny el nuevo MMO de Bungie y Activisión.

¿Qué opináis vosotros ha ganado Sony el E3?

Archivado en Activision, Bungie, Conferencia E3, E3 2013, Indies, Sony, Square Enix, Ubisoft, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion