Minecraft: 11 millones de jugadores e instalación de Texture Pack en la release 1.6 oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega el lunes, te levantas cansado después del fin de semana para volver a la rutina laboral y apenas tienes ganas de trabajar, pero tranquilo, que ya estamos nosotros aquí para ayudarte a iniciar bien la semana con algunas noticias de Minecraft, Mojang y otras sorpresas que os presentaremos para más adelante. Espero que os gusten y me comentéis qué os parecen, pues vosotros sois la esencia de esta sección.

Minecraft

Muy buenas a todos, Minecraftianos de la red. Llega el lunes y como tal nos toca hablar, entre otras cosas, del cuadriculado mundo que una vez ideó un señor llamado Notch para un concurso y que se ha convertido en uno de los fenómenos de masas más importante del mundo de los videojuegos. Sí, por si no lo sabías, hablamos de Minecraft, que ha pasado ha ser un verdadero hito histórico al convertirse en el séptimo juego más vendido de PC de la historia. A continuación te damos más datos.

11 Millones de copias de vendidas.

¿¡¿¡¿Me tomas el pelo?!?!? ¿Un juego compuesto de simples bloques en el que los enemigos, como mucho, te pueden dar un pequeño sobresalto, se ha convertido en un verdadero tirón para las masas? Pues no, no te tomo el pelo. Y es que la semana pasada, Mojang, los que continúan el trabajo que Notch empezó, anunciaron que Minecraft había alcanzado la cifra de 11 millones de copias de PC vendidas, algo que sorprende mucho si conocemos la historia del juego en sí.

A esto, debemos añadir que hay muchísima gente que actualmente está jugando sin haber comprado el juego, ya que el propio Notch, hace un tiempo, comentó que no le importaba que le “pirateasen” el juego. No solo eso, sino que animó al que pudiese a que lo hiciese. Todo un ejemplo para la industria del videojuego.

Aparición de la última release oficial: la 1.6

la semana pasada, también se anunció que hoy, 1 de julio, aparecería la release, o versión oficial 1.6 de Minecraft, que incluye muchas cosas interesantes, que a continuación os listamos:

  • Se han añadido caballos, Burros y mulas.

  • Se han añadido armaduras para los caballos.

  • Se han añadido cables para sujetar a los animales (casi solo por esto ya merece la pena actualizar).

  • Se han añadido alfombras.

  • Se ha añadido la arcilla endurecida y de colores.

  • Se ha añadido el bloque de carbón.

  • Se han añadido las etiquetas para nombres.

  • Se han añadido balas de heno, para dar de comer a los caballos.

  • Ahora los paquetes de texturas ya no existen, convirtiéndose en “resource pack”, que añade sonido a las texturas.

  • Al curarnos cuando tenemos la barra de comida llena, esta se vacía más rápidamente.

  • Y, por supuesto, se ha eliminado a Herobrine.

Como vemos, son muchas las novedades incluídas en esta versión, aunque si has jugado a las snapshot no te pillarán de nuevas. También se ha modificado el acceso al juego, teniendo un launcher que nos permite crear diferentes perfiles (muy útil si varias personas usamos el mismo ordenador y la misma copia de Minecraft) y modificar otros aspectos del juego sin tener que iniciar el juego.

Adios Texture Pack. Hola Resource Pack.

Como has podido ver, ya no existen los texture pack, lo que no significa que tengamos que jugar permanentemente con las mismas texturas “aburridas” del Minecraft original. Ahora contamos con una herramienta mucho más completa, pudiendo añadir sonidos a nuestras texturas, lo que puede hacer mucho más completa la experiencia de jugar a Minecraft.

Desgraciadamente, aún no hay diseñadores que hayan lanzado sus texture pack a este formato, por lo que si quieres usar las texturas que has usado siempre tendrás que hacer un pequeño ajuste muy sencillo. Ahora te lo explicamos:

  • Lo primero que tienes que hacer es ir este enlace de la página de Mojang donde tienen colgada la herramienta, y pulsar donde dice this fancy tool, lo que iniciará la descarga de una aplicación. Cómo está programada en java, podrás usarla sea cual sea tu plataforma.

  • Una vez descargada, busca y descarga el paquete de texturas que hayas usado siempre. Buscalo en la página original, para que siempre tengas la última versión.

  • Ejecuta la aplicación descargada de Mojang, indica donde está el paquete de texturas y pulsa en Convert Packs, lo que iniciará el proceso.

  • Inicia el juego, ves a donde antes estaba el botón de Paquete de Texturas y que ahora pone Resource Pack, y después pulsa en el botón de Open resource pack folder.

  • Copia ahí la carpeta resultante del tercer punto y verás que aparece en tu copia de Minecraft. Seleccionalo y dale a Aceptar lo que cambiará las texturas.

Es posible que cuando vuelvas a abrir Minecraft veas los textos muy descolorados y difíciles de leer. Es un efecto de la conversión de las texturas. Si pones la textura original, cierras el juego y vuelves a abrir verás que se ha solucionado. Podrás volver a seleccionar la textura que quieras y cambiarla sin problemas.

Y esto es todo por esta semana. Próximamente seguiremos con el curso de IndustrialCraft2, la serie de mods, y otras novedades que veremos más adelante. Pero eso será en próximas semanas. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Archivado en Juegos, Mac, Minecraft, PC, release 1.6, resource pack, Texture pack
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion