14 años después llegan, por fin, los equipos europeos a un NBA 2K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NBA 2K14, el próximo simulador de baloncesto de 2K Games, incluirá por primera vez en su historia entre los equipos disponibles 14 procedentes de la Euroliga de básquet, entre los que estarán 4 equipos españoles: FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Vitoria. El juego respetará las normas europeas de este deporte y llegará a PS3, XBOX360 y PC el 4 de Octubre de este año.

nba 2k14 euroliga

Desde que debutara en Dreamcast allá por el lejano año 1999, muchas han sido las plataformas que han recibido su correspondiente ración de NBA 2K, la que para muchos es la mejor franquicia de básquet. Sin embargo, la selección de equipos nunca ha incluido plantillas que no pertenecieran a la NBA, probablemente por el poco tirón que tenía comercialmente todo lo que no perteneciera a dicha liga.

Sin embargo y para alegría de los fans europeos, hace unas horas 2K anunciaba en su web internacional la inclusión de 14 equipos de la Euroliga de básquet , 4 de los cuales saldrán de nuesta ACB: FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Vitoria, que se unirán a otros tan importantes como CSKA Moscow u Olimpiakos Piraeus.

Los aficionados a este deporte sabrán que hay algunas diferencias entre las reglas de la NBA y de las ligas europeas, por lo que podría no resultar una experiencia fiel a la realidad descartar las europeas. En palabras de Jason Argent, vicepresidente de marketing de 2K Sports, los chicos de Visual Concepts van “a incorporar todas las normas europeas” y respetar “las diferencias para que el juego las refleje”.

Sin embargo la feliz noticia queda un tanto empañada porque sólo podremos usar estos equipos en partidos amistosos, ya que el torneo en sí no ha sido incluido en el juego.

A continuación tenéis la lista de equipos europeos que serán incluidos en NBA 2K14.

– Alba Berlin – FC Barcelona – Real Madrid – CSKA Moscow – EA7 Emporio Armani Milano – Montepaschi Siena – Fenerbahçe Ülker Istanbul – Anadolu Efes Istanbul – Olympiacos Piraeus – Panathinaikos Athens – Maccabi Electra Tel Aviv – Zalgiris Kaunas – Unicaja Málaga – Laboral Kutxa Vitoria

El juego saldrá para PC, PS3 y XBOX 360 y se pondrá a la venta el próximo 4 de Octubre en España. Al ser la primera vez que esto sucede, ¿esperáis que la tendencia siga en el futuro y que, tal vez, se acaben incluyendo ligas europeas en el juego?

Archivado en Euroliga, Jason Argent, NBA 2K14, partidos amistosos, primera vez
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion