Square Enix permitirá usar armas en Deus Ex: The Fall jugando en dispositivos Jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deus Ex: The Fall es un nuevo juego basado en el universo del juego Deus Ex: Human Revolution que fue lanzado para consolas y PC. Lanzado para dispositivos iOS, Deus Ex: The Fall, promete proporcionar una experiencia de juego muy cercana a la del anterior título, adaptada a los controles y posibilidades de dichos dispositivos. Lo malo es que muchas personas adquirieron el juego de forma legal en sus dispositivos con Jailbreak y fueron tratados como burdos piratas, impidiéndoles jugar.

Deus Ex The Fall

Parece que las compañías no aprenden de estos estúpidos errores y de seguir tratando a sus consumidores como ladrones a pesar de que hayan adquirido sus productos de forma legal. El último caso lo protagoniza Square Enix, que recientemente ha lanzado Deus Ex: The Fall, un nuevo juego basado en la saga para consolas y PC. Un título con una pinta muy interesante intentando brindar la calidad del juego para consolas y PC a los dispositivos iOS.

Algo que esperaban los usuarios que habían hecho un Jailbreak (algo totalmente legal) y adquirieron el juego pagando en la App Store de forma 100% legal. Pero para Square Enix todo aquel que use Jailbreak es un pirata y un ladrón, independientemente de que les hayan pagado el dinero que pedían por el juego, y por lo tanto si se jugaba al juego en este tipo de dispositivos era imposible disparar un arma, y por lo tanto es imposible avanzar en el juego, ya que el tutorial requiere que lo hagamos.

Por supuesto los usuarios afectados pusieron el grito en el cielo, ya que en ningún momento Square Enix avisaba de este hecho al adquirir el juego, algo que cambiaron después, pero de poco ayudaba a todos aquellos ya afectados. Así que ha hecho falta un nuevo escarnio público para que una compañía se diera cuenta de sus estúpidas decisiones anti piratería llevando a Square Enix a lanzar un comunicado diciendo que van a quitar dicha restricción para los dispositivos con Jailbreak. Otra victoria de los consumidores, a ver si se dan cuenta de una vez.

Archivado en Deus Ex: The Fall, DRM, iOS, Jailbreak, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrew dice:

    No es legal el Jailbreak, tu no vas a un Apple Store a que te hagan JB. En mi opinion esta bien que lo Bloqueen, nada mas hermoso como tener tu dispositivo iOS 100% Limpio y original.

    • darkbob dice:

      Como ya te han respondido el jb es algo completamente legal desde hace bastante tiempo. Otra cosa es la piratería que el jb “facilita” a través de diversos programas que, además de ilegal, es principalmente la razón por la que muchos (por no decir la mayoría) modifican sus dispositivos.

      Apple no se responsabiliza del daño que tu dispositivo pueda sufrir si has infringido las condiciones de uso. Lo mismo ocurre si las aplicaciones de la appstore compradas se quedan colgadas o inestables porque tu dispositivo tiene jailbreak; después de todo los desarrolladores no están obligados a presentar actualizaciones que garanticen estabilidad y correcto funcionamiento en dispositivos modificados, faltaría más.

      Pero el caso que nos ocupa es completamente distinto ya que el daño realizado ha sido completamente a drede y, lo que es peor, no se ha tenido en cuenta que entre los afectados habrá quien haya pagado por el juego. En resumen, una metida de pata hasta el fondo que espero que no tarden en solucionar.

      En cuanto a lo último coincido en lo que dices: He tenido IOS tanto con jailbreak como sin él y me quedo infinitamente con la opción de tener el sistema operativo 100% limpio y no tener que sacrificar la estabilidad y fluidez que ofrece.

  • El Jailbreak es legal, Apple no te puede denunciar por ello (o puede, otra cosa es que ganen). Es diferente a que ellos consideren que infringes las condiciones de uso y de la garantia y que por lo tanto no lo vean con buenos ojos.

    El caso es que hay gente que prefiere la libertad que le da tener el Jailbreak, y no por ello tiene que que ver como no pueden jugar a los juegos que han pagado como cualquier otra persona.

  • […] Destaca por ser capaz de llevar una experiencia digna de una consola a un móvil sin apenas hacer sacrificios. Se juega mejor en una tablet, y Deus Ex: The Fall representa una genial opción para quien quiera un título serio en un dispositivo portátil. A pesar de sus gráficos desactualizados y de un control bastante malo para un shooter, este juego de acción e infiltración vale la pena. Sobre todo ahora que se ha desactivado su polémico sistema anti piratería. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion