El shooter por excelencia
Call of Duty: Modern Warfare 2, a partir de ahora MW2, es otro de esos juegos que se presentan solos. Salió a la venta el 10 de noviembre de 2009 y en solo 5 días logró recaudar 550 millones de dólares, algo que no muchos juegos hacen. Tras una muy polémica campaña de marketing debido a una misión un tanto macabra donde había que asesinar a gente inocente en un aeropuerto, MW2 apasionó a muchos y llevó a lo más alto a la saga Call of Duty. Algo que seguramente no hubiera sido posible sin la magnífica banda sonora que le acompaña y nos marca el ritmo en todo momento.
Un tiroteo orquestado
Una orquesta detrás de cada uno de nuestros pasos. Todo está perfectamente preparado para que la banda sonora acompañe al soldado en cada una de sus misiones. Todos y cada uno de los instrumentos se entrelazan para dar una composición extraordinaria que nos hace sentir las balas más incluso si cabe. Canciones de tempo alegre que evitan que nos quedemos dormidos y estemos atentos a todo a nuestro alrededor. Y más rápidas aún cuando las cosas se tornan feas.
Cada paso es uno más hacia la muerte
En este juego la banda sonora siempre intenta transmitirte esa sensación de peligro que los soldados tienen a todas horas. Debes estar siempre atento a cualquier imprevisto y no dormirte, eso es lo que consigue la música cuando las cosas están “relajadas”. Pero cuando realmente brilla la música es cuando las cosas se ponen feas, el ritmo sube significativamente y hace que te corra más la adrenalina y sientas todo mucho más urgente. Una banda sonora que potencia el juego en un 100%, consiguiendo que tras terminar la misión soltemos todo el aire que estábamos aguantando.
Hans Zimmer, el rey de la acción
El compositor de la oscuridad y la acción, ese es Hans Zimmer. Comenzó a hacer bandas sonoras de juegos con MW2 de donde salió un trabajo más que excelente, pero su trayectoria era ya de por sí larga y exitosa. Aunque sus trabajos en videojuegos por el momento son pocos, Crysis 2 y MW2, sin duda habéis escuchado su música en películas donde sus obras son mucho más extensas. Desde El Caballero Oscuro hasta Rain Man pasando por Kung Fu Panda o el Espantatiburones. Es un compositor de gran calibre que esperamos que siga haciendo música para videojuegos tan buena como hasta ahora.
Calmar los nervios
Cuando llegas a casa después de un día espantoso, de esos en los que todo te sale mal, esta es la banda sonora que debes ponerte en los cascos, tirarte al sofá, cerrar los ojos y simplemente disfrutar. O por otro lado puedes poner el juego y masacrar hordas de soldados enemigos mientras dejas que esta música acaricie tus oídos y canalice tu rabia. Tú decides, pero sin duda esta es la banda sonora que templa el corazón y calma tus nervios.
Una banda sonora para recordar
Sin duda la primera banda sonora de Hans Zimmer en videojuegos es un hito a recordar, por ello nos quedamos con esta composición como una de nuestras preferidas para escuchar y deleitarnos con la calidad de los buenos compositores. Una composición que hizo aún más perfecto a un juego de acción que ya era muy bueno. Con esto nos quedamos hasta la semana que viene donde repasaremos alguna banda algo menos convencional.
¿Qué os parece la banda sonora de MW2? ¿Es mejor que la de otros Call of Duty o es peor?