Square Enix está, evidentemente, presente en la Japan Expo así que no es de extrañar que nos lleve un nuevo vídeo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Tampoco me extraña que Lightning sea la más chula del barrio, no todos los días el altísimo te hace Redentor y te encomienda la sagrada misión de salvar la humanidad, a no ser que tu nombre sea Chuck Norris, que no es el caso.
Si me tuviera que quedar con algo de Final Fantasy XIII son sus personajes. Quizás los sobrevalore porque el resto del juego me decepcionó tirando a bastante o, tal vez, en realidad sí que estaban trabajados y la historia prometía bastante. Sea lo que sea, lo mejor que nos trae el tráiler es poder comprobar que Hope y Fang también formarán parte del elenco.
He estado a punto de escribir que no pienso jugar a Lightning Returns, ya que si las segundas partes nunca fueron buenas, las terceras, cuando las hace Square Enix, pueden ser un cachondeo, pero la verdad es que lo visto hasta ahora tiene buena pinta y apetece probarlo.
Lo peor de todo es que Lightning Returns no hará su aparición por nuestras tierras hasta el 14 de febrero, en un movimiento por parte de Square Enix para evitar coincidir con el lanzamiento de Xbox One y PS4. No sé yo que tal les saldrá la jugada.
¿Será Lightning Returns el RPG que nos merecemos o pasa a la historia de los juegos escondidos bajo tierra?
A pesar de que la historia parece ser aún más ridicula que la del XIII-2, que ya es decir, el juego no tiene mala pinta.
Pero espero mucho más de un juego que lleva el nombre Final Fantasy.