Lo de Microsoft y tropezar con la misma piedra dos veces, va a necesitar un nuevo número para reflejar cuántas veces ya ha tropezado con la misma piedra. La nueva cagada no es muy grande en comparación a otras, pero viendo que es la que necesita recuperar el terreno y la confianza de los consumidores, resulta difícil de comprender la razón para impedir que la gente pueda grabar sus partidas, aunque no puedan hacer streaming o subirlas a Internet, sin que pasen por caja, esto es adquirir Xbox Live Gold.
Está claro que Microsoft quiere mantener el status quo de que cualquier servicio de la consola aparte de jugar juegos offline, sea de pago con la intención de que poco a poco los usuarios de su consola se vean forzados a pagar. En cambio Sony sólo tiene que hacer lo lógico que es dejar que todo el mundo grabe sus partidas sin necesidad del servicio PlayStation Plus y añadiendo valor real al servicio en vez de ir añadiendo aspectos básicos detrás de una muralla que necesita de un pago para poder saltarla. Y aunque Sony concedió el juego online al servicio PlayStation Plus, al menos no parece que vaya ir más allá.
La confirmación viene de Shuhei Yoshida, uno de los jefazos de Sony, que es muy abierto a responder preguntas en Twitter. Fue cuando Microsoft confirmó que grabar en Xbox One sería de pago, cuando muchos usuarios preocupados le preguntaron a Yoshida si sería el caso en PlayStation 4, este respondió con un “No” rotundo, dejando en evidencia una vez más a Microsoft sólo haciendo lo lógico. ¿Veremos un nuevo giro de 180 grados por parte de Microsoft en este aspecto también?.
Verás lo que tarda Microsoft en recular e incluirlo, como ya hicieron con el rollo de los juegos de segunda mano xD