MOD-ificando: Grand Theft Auto IV (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana vamos a ponernos con el que es sin duda, uno de los mejores ejemplos de cómo unos usuarios o comunidad pueden crear tanto contenido para un juego mientras mejoran los gráficos de forma significativa. Hay muchos mods para Grand Theft 4 de PC, a pesar de que el juego no sólo llegara tarde sino, además, fuera un desastre. Pero con la ayuda de los mods es la mejor versión posible y una interminable fuente de entretenimiento.

Modificando GTA IV

Lo malo de los Grand Theft Auto en PC es que suelen llegar tarde y mal, en general ha pasado durante años con los juegos de Rockstar, de hecho Red Dead Redemption ni siquiera lo ha hecho. Con Grand Theft Auto IV pasó lo mismo, tardó meses en llegar y cuando lo hizo era un desastre: el juego sufría una penosa optimización. Después de los parches mejoró la cosa, pero quienes de verdad fueron los que cambiaron el juego entero han sido los dedicados y habilidosos usuarios con sus mods. En las próximas semanas veremos los mejores, pero esta semana veremos cómo hemos de prepararnos para poder utilizar todos estos mods.

Preparación

Lo malo de muchos mods es que no funcionan bajo la última versión del juego, y lo peor es que dicha versión (1.0.7.0) es la incluida en la versión Steam del juego. ¡Pero no problemo amigo! Es algo que tiene solución, como podemos ver en el siguiente link de los foros de GTA, pero puesto que está en inglés os haré la traducción:

  • Nos aseguramos de descargar y al menos jugar o lanzar el juego una vez. VERY IMPORTANT.

  • En el catálogo de Steam, usamos el botón derecho del ratón encima del icono de Grand Theft Auto IV. Buscamos en “Propiedades” y clicamos la pestaña “Actualizaciones” y seleccionamos “No actualizar automáticamente este juego”, porque no queremos bajarle a una versión menor y que se nos actualice otra vez.

  • Descargamos el parche 1.0.4.0: link, y lo instalamos y descargamos el Rockstar Social Group Tool” (RGSG): Link, pero NO lo instalamos todavía.

  • Cambia el nombre de la carpeta GTAIV (buscamos la carpeta donde tenemos Steam instalado y tendría que estar en un camino así: Steam\SteamApps\common\grand theft auto iv\GTAIV), tiene que ser distinto de “GTAIV”, cualquier nombre vale.

  • Ahora sí, instalamos la herramienta RGSG, dicha instalación nos dará una nueva carpeta “GTAIV” en el mismo directorio con los componentes de las herramientas.

  • Copiamos los archivos de esta carpeta nueva en la que hemos renombrado anteriormente.

  • Borramos dicha carpeta nueva (GTAIV) y entonces es ahora cuando cogemos la carpeta que le hemos cambiado el nombre y le restauramos el original (recordemos que era GTAIV).

  • ¡Y voilá!, ya tenemos el juego listo para recibir nuestro primer mod.

Quizás sea necesario algún que otro retoque para algunos de los mods en el futuro. Pero los veremos la semana que viene, ya que no son necesarios para el mod de esta semana.

Por último recomiendo hacer backup o copia de seguridad de todos los archivos que cambiemos. Nos ahorrará posibles quebraderos de cabeza en el futuro.

iCEnhancer 2.1

Grand Theft Auto IV Mods (I)

Este mod para GTA IV es sin duda uno de los más populares gracias a la sorprendente forma en la que cambian los gráficos del juego para darles un toque absolutamente realista. Hay otras modificaciones parecidas pero ésta se ha ganado a pulso el protagonismo. Hay que tener en cuenta, pero, que para sacarle todo el jugo, habrá que tener un PC bastante potente, ya que añade muchos y nuevos efectos encima del juego original.

La instalación es muy sencilla, vamos a la página oficial del programador detrás del mod, veremos el link a la última versión hasta ahora, la 2.1. La descargamos, la extraemos y tendremos que copiarlos a la carpeta del juego (recordad Steam\SteamApps\common\grand theft auto iv\GTAIV, si hicisteis los pasos bien en el caso de la versión de Steam).

Recomiendo bajar la “Configuration Tool For 2.1”, ya que nos ayudará a retocar las opciones gráficas a nuestro gusto o para ayudar a encontrar el punto ideal en nuestro hardware. El resultado es más que notorio, pero es aún mejor cuando añadamos más mods, con coches de marcas reales, mejoras de texturas y otras cositas. Por ahora disfrutad de Gran Theft Auto IV como nunca lo habíais visto y preparaos, que esto es sólo el principio. ¡Hasta la semana que viene!

Archivado en ENB, Grand Theft Auto, Grand Theft Auto IV, iCEnhancer 2.1, MOD-ificando, Mods, Rockstar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion