Xbox One retrasa su lanzamiento en 8 países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de cada nueva noticia positiva para Xbox One, hay siempre una negativa. Si el hecho de que Kinect no sea necesario para hacer funcionar la consola les daba una alegría a todos aquellos que planean adquirir la nueva consola de Microsoft, ahora hoy muchos usuarios de varios países han visto como no van a poder a disfrutar de la consola hasta 2014. De los 21 países que iban a tener la consola en su salida oficial, ahora se ha reducido a 13, y tranquilos, España está en esos 13, un nuevo triunfo de la administración Rajoy.

Xbox One retraso

En el E3 de hace unos meses, Microsoft anunció que 21 países tendrían la consola en las tiendas en el primer día del lanzamiento. Un número limitado de países que dejaba atrás lugares como Japón o Asia en general, pero ahora y con un comunicado oficial, Microsoft deja atrás a ocho países: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza. Mercados menores, sin duda, pero aún así son lugares donde miles de personas, seguramente, habrían hecho sus reservas y ahora ven cómo no tendrán su consola hasta el 2014. Un varapalo para todos esos usuarios que a cambio de su paciencia (y si han reservado la consola) tendrán un juego el día que obtengan su Xbox One.

De todas formas resulta sorprendente que Microsoft deje el terreno libre a PlayStation 4 en cada vez más territorios, sobre todo viendo la ventaja inicial de PlayStation 4 en su precio de salida. Las razones detrás de esta situación, y según la propia Microsoft, es que tienen que trabajar en las localizaciones de los menús de la consola, más idiomas para el reconocimiento de voz y conseguir acuerdos locales para conseguir servicios para dichos países. Aunque los rumores apuntan a problemas de fabricación y que han llevado a Microsoft a seleccionar unos cuantos países elegidos, en los que estará España por suerte para todos. Para que después nos digan que no estamos en la élite mundial.

Archivado en lanzamiento, Microsoft, PlayStation 4, problemas, Retraso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion