Te contamos todas las novedades y fechas de lanzamiento del Nintendo Direct de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin ha llegado el día tan esperado por tantos fans de Nintendo, puesto que hoy ha tenido lugar el Nintendo Direct, con un video de presentación de poco menos de media hora. Las fechas de lanzamiento de los futuros títulos para Wii U y 3DS han sido las mayores protagonistas. Hemos visto de todo, desde los superventas Mario, Zelda o Pokemon, hasta juegos “indie”. ¿Podrá Nintendo sobrevivir con estos títulos a Sony y a Microsoft, o finalmente sucumbirá a la competencia? En unos meses saldremos de dudas.

Nintendo Direct Mario

En pleno verano y con las consolas de la nueva generación ya en mente, hoy tenemos que pensar en el Nintendo Direct, evento en el que la compañía japonesa nos abrirá los ojos respecto a todas las novedades que están por venir tanto para Wii U como para 3DS. Los presidentes de Nintendo, Satoru Iwata, y de Nintendo Europa, Satoru Shibata, nos cuentan que podemos esperar de aquí a finales de año en sus dos plataformas. Podéis ver en esta misma noticia el vídeo de presentación.

Comencemos con un resumen de todos los lanzamientos que aterrizarán en Wii U en los próximos meses:

Sonic Lost World (18 de octubre)

Sega ha confirmado la fecha del nuevo título de Sonic. Llegará a las tiendas el 18 de octubre y hemos conocido nuevos detalles. El más llamativo es que el juego ofrecerá un tipo de compatibilidad entre la portátil de Nintendo y Wii U bastante original. Podremos crear vehículos dentro de un amplio marco de posibilidades, para posteriormente usarlos en la consola de sobremesa.

Rayman Legends (29 de agosto)

La nueva aventura de Rayman, llegará a Wii U el próximo 29 de agosto, además de otras plataformas. Además se han confirmado la existencia de trajes exclusivos. En concreto, trajes que homenajearán a Mario y a Luigi y estarán disponibles para Rayman y para su acompañante Goblex, dos personajes “jugables”, respectivamente.

ArtAcademy SketchPad (9 de agosto)

El título pensado para todos los amantes del arte, estará disponible en la eShop de Wii U dentro de dos días, el 9 de agosto. El programa utiliza funciones del próximo Art Academy para Wii U para permitir a los usuarios crear obras de arte originales.

Imagen ArtAcademy SketchPad

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (4 de octubre)

Se trata de la versión reinventada en HD del clásico de Zelda, el cual vio la luz en GameCube hace 10 años aproximadamente, y si había algo que estábamos deseando conocer era su fecha de lanzamiento. Llegará a las tiendas el 4 de octubre y sabemos que esta entrega introduce una serie de ajustes que mejoran la experiencia de juego, entre ellos, el perfeccionamiento de los eventos de la segunda mitad del juego. La mecánica original del juego, unida a los nuevos gráficos en HD lo transformarán en una experiencia totalmente nueva.

The Wonderful 101 (23 de agosto)

No han salido a la luz nuevos detalles, únicamente, que el título llegará a las tiendas y a Nintendo eShop el 23 de agosto. Pero este viernes, 9 de agosto, a las 16:00 tendrá lugar una nueva entrega de Nintendo Direct, dedicada a este juego, así que estaremos atentos.

Plaza Animal Crossing (Disponible)

Hoy se pone a disposición de los fans de Animal Crossing esta nueva aplicación gratuita en la Nintendo eShop de Wii U, la cual se trata de un servicio que estará activo hasta finales de 2014 y que permitirá a los fans del juego de todo el mundo que intercambien información y se conozcan a través de una comunidad de Animal Crossing en Miiverse. Podrán intercambiar imágenes y capturas de sus animales, además de comentar acerca de otros.

Pokémon Rumble U (15 de agosto)

Como viene siendo habitual en anteriores entregas de Pokemon Rumble, los jugadores podrán dirigir versiones de juguete de Pokémon. En esta ocasión tendrán la oportunidad de jugar y competir contra cualquiera de los más de 600 Pokémon que han aparecido hasta ahora hasta Pokémon Edición Blanca y Negra 2. Además, el juego incorpora un sistema especial de contraseñas que permiten desbloquear una serie de Pokémon y que serán reveladas en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de Nintendo y en la web oficial del juego. El título se lanzará en exclusiva en formato descarga en la Nintendo eShop de Wii U el próximo 15 de agosto.

Además de todos estos títulos, desde Nintendo han destacado el gran protagonismo que ha tenido el personaje de Luigi en Nintendo a lo largo de este año, no solo por los juegos, Luigi’s Mansion 2 para 3DS y New Super Luigi U para Wii U, sino además también porque se ha cumplido el 30 aniversario desde su aparición en un videojuego. También se ha confirmado que será un personaje “jugable” para Super Smash Bros para Wii U y 3DS.

Vamos a ver a continuación todas las novedades que vienen para la portatil de Nintendo.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (noviembre)

Por primera vez, hemos podido ver el “Dark World” del nuevo The Legend of Zelda. Esta versión será más oscura del mundo de Link, con más peligros, aventuras y zonas cambiadas. Aparte de mostrar su nuevo aspecto, este Nintendo Direct nos ha permitido ver otro uso de la habilidad de Link al convertirse en dibujo, ya que tendrá la capacidad de pasar entre las grietas de algunas pareces para acceder a zonas ocultas. La mala noticia es que tendremos que esperar hasta el mes de noviembre para poder controlar de nuevo a Link.

Profesor Layton (8 de noviembre y 2014)

Tendremos aventuras del Profesor Layton para rato, ya que el último juego de la segunda trilogía de este querido personaje, El profesor Layton y el legado de los Ashalanti, se lanzará el 8 de noviembre. A comienzos del 2014, el famoso profesor aparecerá en una nueva aventura junto a la estrella del juego de Capcom, Phoenix Wright, en El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.

KORG M01D (Otoño)

Esta aplicación está basada en el famoso sintetizador KORK M1 y nos ofrece más de 300 sonidos entre los que poder elegir, además de un potente secuenciador para que podamos crear canciones y sonidos, para luego guardarlos como datos MIDI. Este sintetizador llegará a nuestras manos en otoño de este año y estará disponible en Nintendo eShop.

SteamWorld Dig (Disponible)

Este juego combina un estilo visual de western y una estética steampunk. Nos pondremos en la piel de un robot minero y le tendremos que ayudar a devolver su antiguo esplendor a un pequeño pueblo. Para poder realizarlo, deberemos excavar la tierra para encontrar minerales que posteriormente, tendremos que vender en el pueblo. SteamWorld Dig estará disponible mañana en Nintendo eShop de Nintendo 3DS.

Super Mario Bros 2 (Disponible)

El clásico juego de plataformas está disponible para descarga como juego de consola virtual desde hoy y su secuela, Super Mario Bros 3, se lanzará en la Nintendo eShop de Wii U y en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS más adelante este mismo año.

Más y más juegos

Además de una serie de juegos indie, también hemos conocido la fecha de lanzamiento de dos RPG para la portatil de Nintendo. Estos son, Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan el cual verá la luz el 30 de agosto y Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers. Otro RPG para Nintendo 3DS y se lanza el 13 de septiembre.

Si aún os habéis quedado con ganas de más, y como en Xombit Games nos gusta tener a nuestros lectores bien informados, conocemos la fecha de lanzamiento de otros dos títulos que no han salido en el video de presentación. Estos son: Summer Carnival ’92: RECCA (15 de agosto) y Mario Golf: World Tour (2014)

El primer título de Famicom fue diseñado originalmente para un festival de juegos en Japón que se celebró en el verano de 1992, es conocido por la dificultad para encontrarlo. Se recuerda como uno de los shooters más difíciles jamás creados y, aunque no se ha incluido en la presentación de hoy, Nintendo Europa ha confirmado que llegará a Nintendo eShop el 15 de agosto. Por último el juego de golf de nuestro fontanero favorito tampoco se ha incluido en la presentación, pero sabemos que se ha retrasado y se lanzará finalmente en 2014.

Mario World: Golf Tour

Tras el diluvio de presentaciones, os toca hablar a vosotros. ¿Qué opináis de todos los títulos?¿Conseguirá esta vez convencernos sobre la necesidad de hacernos con una Wii U?

Archivado en Animal Crossing, Nintendo, Nintendo Direct, Pokémon Rumble U, Rayman Legends, Sonic, Super Mario, Zelda: Wind Waker HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion