En el blog de Bethesda, hemos podido leer la noticia de que id Software, responsables de títulos como la saga Doom y Quake, están buscando empleados para su próximo proyecto. Se une de esta forma a las grandes compañías que ya han anunciado que están trabajando plenamente en la siguiente generación de consolas, o al menos eso es lo que se intuye.
Textualmente, la compañía fundada por John Carmack ofrece en la entrada de dicho blog:
Id Software tiene un pasado brillante, y ahora puedes formar parte de su futuro.
En concreto, el histórico estudio de videojuegos ubicado en Dallas (Estados Unidos), estaría buscando un completo equipo de doce personas, incluyendo desarrollador de entornos, programador de físicas y Director de diseño.
Por la descripción de la oferta de empleo, parece ser que id Software estaría buscando trabajadores para juegos de la próxima generación. Tras los retrasos en el lanzamiento de Doom 4 para la actual, podría ser que dicho título viera la luz en Xbox One y PlayStation 4, y que las ofertas de trabajo mencionadas fueran precisamente para este título.
Tras el relativo fiasco en ventas de Rage (al que personalmente considero un excelente título), Bethesda, distribuidora de los títulos de id, parece interesada en dar un buen pelotazo en la siguiente generación, algunos prometen como Doom 4 y otros están cerca, como Wolfenstein: the New Order, del cual ya hemos podido ver un excelente vídeo de su gameplay.
id Software tiene en su haber títulos del calibre de Quake, Doom, Rage, Wolfenstein, históricos juegos de acción en primera persona que siempre han sido obras clave en el género fps de estilo arcade. Y parece ser, por esta noticia, que todavía darán mucho que hablar en nuestra flamante PS4 ó Xbox One. Larga vida a id y a Bethesda, y por supuesto, a la generación de empleo en el sector de los videojuegos.