Bethesda anuncia que id Software busca trabajadores para su próximo proyecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy hemos podido ver en el blog de los responsables de Skyrim que id Software se encuentra actualmente en proceso de selección de desarrolladores para su próximo “gran proyecto”. Seguramente se trate de un juego para la nueva generación, y podría tratarse de la continuación de una de sus franquicias estrellas, Doom 4. No sabemos si el gran John Carmack estará o no en el proyecto, pero la cosa promete. Desde luego, los títulos de id no dejan indiferente a nadie.

Bethesda id Software

En el blog de Bethesda, hemos podido leer la noticia de que id Software, responsables de títulos como la saga Doom y Quake, están buscando empleados para su próximo proyecto. Se une de esta forma a las grandes compañías que ya han anunciado que están trabajando plenamente en la siguiente generación de consolas, o al menos eso es lo que se intuye.

Textualmente, la compañía fundada por John Carmack ofrece en la entrada de dicho blog:

Id Software tiene un pasado brillante, y ahora puedes formar parte de su futuro.

En concreto, el histórico estudio de videojuegos ubicado en Dallas (Estados Unidos), estaría buscando un completo equipo de doce personas, incluyendo desarrollador de entornos, programador de físicas y Director de diseño.

Por la descripción de la oferta de empleo, parece ser que id Software estaría buscando trabajadores para juegos de la próxima generación. Tras los retrasos en el lanzamiento de Doom 4 para la actual, podría ser que dicho título viera la luz en Xbox One y PlayStation 4, y que las ofertas de trabajo mencionadas fueran precisamente para este título.

Tras el relativo fiasco en ventas de Rage (al que personalmente considero un excelente título), Bethesda, distribuidora de los títulos de id, parece interesada en dar un buen pelotazo en la siguiente generación, algunos prometen como Doom 4 y otros están cerca, como Wolfenstein: the New Order, del cual ya hemos podido ver un excelente vídeo de su gameplay.

id Software tiene en su haber títulos del calibre de Quake, Doom, Rage, Wolfenstein, históricos juegos de acción en primera persona que siempre han sido obras clave en el género fps de estilo arcade. Y parece ser, por esta noticia, que todavía darán mucho que hablar en nuestra flamante PS4 ó Xbox One. Larga vida a id y a Bethesda, y por supuesto, a la generación de empleo en el sector de los videojuegos.

Archivado en Bethesda, Doom 4, Id Software, John Carmack, Quake, Rage, Wolfenstein: The New Order
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion