Deadly Premonition: The Director’s Cut verá la luz en nuestro PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deadly Premonition, el juego de terror de Access Games que ya vio la luz en Xbox 360 en 2010, anuncia su salida para PC a través de Steam para el próximo 31 de octubre. Se trata de una excelente oportunidad de disfrutar a este título de culto odiado por muchos y querido por otros tantos. Además, los usuarios de PC podremos disfrutar de la versión mejorada que tiene el sobrenombre de Director’s Cut y que ya salió esta pasada primavera para PlayStation 3.

Deadly Premonition

La industria del videojuego es curiosa en algunas ocasiones, un juego no excesivamente valorado en ciertos medios especializados es capaz a veces de encandilar al usuario, ya sea por introducir novedades o por no ser simplemente un “más de lo mismo”.

Ese es el caso de Deadly Premonition, cuya acogida entre el público provocó precisamente que se editara en Europa y Estados Unidos en PlayStation 3 una versión mejorada en gráficos y mecánicas jugables, ya que sólo se encontraba por estas tierras la versión sin retocar de Xbox 360. Dicha edición se lanzó este mismo año, y es precisamente la que se relanzará en Steam para nuestros compatibles.

La versión Director’s Cut contiene escenarios adicionales, final alternativo, soporte 3D, gráficos y texturas mejoradas. Es de esperar que todas esas mejoras, además de resolución nativa de 1080p, se mantengan en la versión para ordenador.

El juego de Access Games nos cuenta la historia un agente del FBI llamado Francis, asignado a la investigación de la muerte de una chica en un pueblo de Estados Unidos llamado Greenvale.

Deadly Premonition es una mezcla bastante original de mecánicas propias de un sandbox, como el hecho de que podamos transitar por una ciudad abierta, y de un survival horror como es la investigación y el uso de la acción en lugares cerrados y sombríos. Por otro lado, elementos como la alimentación y el aseado también serán fundamentales.

Catalogado como juego de culto por buena parte del público, el juego recuerda mucho a la serie de televisión americana Twin Peaks. Se trata por tanto, de una excelente oportunidad para los jugadores a los que les guste una buena historia sin importarte una excesiva calidad gráfica, aspecto que será solucionado en parte en la versión que saldrá para PC el 31 de octubre para Steam.

¿Preferís en ocasiones una buena historia sin tener tanto en cuenta el apartado técnico?

Archivado en Deadly Premonition The Director's Cut, lanzamiento, sandbox, Steam, Survival Horror, Terror
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion