En mayo del pasado año 38 Studios, los autores tras Kingdoms of Amalur: Reckoning, se declararon en bancarrota y tuvieron que cerrar el estudio tras apenas 6 años de aventura y únicamente un juego publicado y otro en camino que, evidentemente, fue cancelado. Poco le duró la aventura en el mundo del videojuego a Curt Schilling, pitcher de la MLS y fundador del ya difunto estudio.
Kingdoms of Amalur: Reckoning es un RPG que fue publicado por Electronic Arts a principios del año pasado y que, pese a haber cosechado buenas críticas, fue un fracaso comercial que hizo desaparecer cual Houdini unos cuantos de millones de dólares procedentes de unos préstamos que el estado de Rhode Island concedió al estudio. Se estima que el agujero podría rondar los 90 millones de dólares.
Para rizar más el rizo, parece ser que estos préstamos podrían haber sido concedidos de manera irregular, por lo que la U.S. Securities and Exchange Commission se encuentra investigando los 75 millones de dólares –procedentes del bolsillo del contribuyente– que el gobierno de Rhode Island concedió al estudio.
Cuando el estudio se fue a pique, el gobierno de Rhode Island se quedó con la IP tanto de Kingdoms of Amalur como del proyecto en que estaban trabajando en aquel momento, un MMO de nombre en clave Project Copernicus y que en principio iba a estar ambientado en el mismo universo de Kingdoms of Amalur. Hace ya más de un año de aquello y ambas IPs aún no han sido subastadas por ”variedad de razones, incluyendo la complejidad del juego en sí mismo”, según ha declarado el abogado que está llevando a cabo todo el proceso.
El gobierno de Rhode Island espera poder sacar a subasta la IP a lo largo de este mes, ya que a pesar del tiempo que ha pasado y lo cambiante de la industria del videojuego ”el grueso del juego y la propiedad intelectual no creo que estén desfasados porque el artwork es actual, la tecnología usada para crear los artwork es actual y el concepto es un concepto actual”
Y a vosotros, ¿qué os pareció Kingdoms of Amalur: Reckoning? ¿Creéis que la IP es válida para la próxima generación? ¿os parece que hay timo o realidad detrás de todo esto?