Si eres un amante de los juegos de rol deberías hacerte con Kingdoms of Amalur: Reckoning (KOAR). El título ha sido desarrollado por Electronic Arts y sale a la venta el 10 de febrero para las plataformas de PC, Xbox 360 y PS3. La intención de sus creadores es derrocar el reinado del aclamado Elder Scrolls V: Skyrim y convertirse en una de las referencias del género.
Jugabilidad original
Uno de los puntos fuertes de Reckoning es la jugabilidad. Es un Action-RPG en tercera persona que une el combate más atroz con la persuasión más perspicaz, ya que no siempre deberemos utilizar nuestras armas para completar las misiones.
El juego no resulta repetitivo, ya que el comportamiento de las armas irá en función de la forma con la que presionemos los botones del mando. Además, nuestro personaje tendrá total libertad en la toma de decisiones, lo que afectará al transcurso de la historia.
La creación de nuestro personaje ofrece un amplio abanico de opciones. Se puede elegir entre cuatro razas y muchos detalles que conformarán nuestra apariencia física. Los atributos y habilidades también serán totalmente configurables. La demo tiene 45 minutos de duración y está disponible en el bazar de Steam.
La alargada sombra de Skyrim
Skyrim ha alcanzado los 10 millones de copias y acumula 500 millones de euros de ventas. Además, se ha convertido en el segundo juego más vendido de 2011, solo por detrás del Call of Duty 3: Modern Warfare. Aún así, Ken Rolston, creativo de KOAR, cree que Reckoning mejora lo que existe actualmente en el mercado de los RPG.
La saga The Elder Scrolls con sus mundos abiertos es buena en exploración. Diablo y World of Warcraft son geniales en desarrollo de personajes y avance. Kingdoms of Amalur es un juego brillante en todas estas facetas y el más completo en el combate de acción.
Futuro prometedor
Un aspecto visual atractivo, un mundo abierto por explorar, un sistema de combate novedoso y un amplio poder de decisión son solo algunas de las muchas cualidades de Kingdoms of Amalur: Reckoning. El resto te dejamos que las descubras por tí mismo. Así que… ¡corre a reservarlo!