Cómo ser un buen Black Mage en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra guía más para A Realm Reborn esta vez centrándonos en una de las profesiones más poderosas del juego: Black Mage, que ofrece un gran poder destructivo. También es una de las que más debates han levantado en cuanto a su mayor eficaz rotación a pesar de su aparente sencillez en comparación con otras. Aquí veremos una de las más populares y que os ayudarán a sacar el máximo del Black Mage.

Final Fantasy XIV A Real Reborn

Black Mage es una profesión muy poderosa y que presenta como beneficio una aparente sencillez de funcionamiento y su poder en daño contra múltiples objetivos. Pero sacar el máximo jugo puede no ser tan sencillo a menos que conozcamos bien su funcionamiento y otras habilidades que pueden pasar desapercibidas.

I’m a firestarter, terrific firestarter

Al contrario que en muchos otros casos, Black Mage tiene una infinita capacidad de MP, pero que hay que manejar para sacar el máximo daño. Si usamos hechizos “Fire” aumentaremos nuestra fuerza de ataque a expensas de un mayor gasto de MP, si usamos hechizos “Blizzard” nuestra daño será menor pero rellenaremos nuestro MP a grandes velocidades. Así que una correcta administración de estos dos conseguiremos destruir a nuestros enemigos.

En los primeros niveles es bastante fácil y directo, pero cuando consigamos Fire III y Firestarter, la cosa cambia considerablemente. Así que está guía esta pensado para niveles muy avanzados y especialmente nivel 50.

Básicamente hemos de pensar en dos rotaciones: una para un solo objetivo y otra para múltiples.

– Un solo objetivo: Thunder III -> Fire III -> Swiftcast -> Flare -> Convert -> Fire (hasta que estemos bajos de MP y usamos Fire III si Firestarter está activado) -> Blizzard III -> Thunder (dependiendo de cuanto MP tengamos usamos uno de los 3) -> Repetimos la secuencia desde Fire III

La razón detrás de esta rotación es que “Fire III” nos da “Astral Fire” grado 3 de forma directa y “Fire” es mucho más efectiva en relación daño por segundo/MP. Sólo usamos “Fire III” si Firestarter está activado. La misma razón la encontramos en “Blizzard III” que nos dará una recuperación de MP mucho mayor con “Astral Ice” grado 3 de forma directa. Sólo usamos Flare si tenemos Swiftcast disponible.

– Muchos objetivos: Fire III -> Swiftcast -> Flare -> Convert -> Fire II (hasta que estemos bajos de MP) -> Blizzard 3 -> (Blizzard 2 o incluso Freeze, si podemos) -> Repetimos

Una variante de la misma rotación pero centrada en hacer daño a varios objetivos al mismo tiempo. Es una de las cosas en las que Black Mage realmente brilla.

Otras consideraciones

– “Transpose” SOLO será utilizada sino tenemos MP para Blizzard III.

– “Scathe” es una buena herramienta para lanzar un hechizo muy rápido en movimiento o para darle el golpe de gracia a un enemigo.

– Habilidades muy útiles para Black Mage son “Quelling Strikes” y “Raging Strikes”. También “Physick” nos ayudará a curarnos por nuestra cuenta.

– “Apocatastasis” ayuda a reducir el daño basado en ciertos elementos, usarlo en ciertos momentos puede ayudar bastante a un tanque.

Esto es todo, en general Black Mage es bastante fácil de usar y sólo necesitaremos práctica para saber cuantos hechizos “Fire” podemos lanzar y saber el mejor momento para cambiar a “Blizzard III”. Como siempre cualquier duda en los comentarios.

Archivado en Black Mage, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Guía, Rotación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion