MOD-ificando: Knights of the Old Republic II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los mejores juegos basado en el universo Star Wars, es sin duda Knights of the Old Republic II, o más conocido por KOTOR 2. Creado por Obsidian Entertainment la cual tiene su currículo excelentes juegos, entre ellos este KOTOR 2 mucho mejor que la anterior entrega. Pero el juego tuvo que ser recortado de forma notoria para poder ser lanzado en la fecha indicada por Lucas Arts, por suerte están los mods para restablecer el juego.

KOTOR 2 MOD portada

Knights of the Old Republic II fue creado por Obsidian en vez de Bioware, que realizó el primer juego con bastante éxito. Algo que ya había pasado la saga Neverwinter Nights. Y es que ambas compañías son expertas en la creación de RPG, con juegos como Baldur’s Gate y Planetscape Torment, pero Obsidian realmente se salió con KOTOR 2 superando de largo el trabajo de la propia Bioware y el juego está considerado como uno de los mejores basados en el universo de George Lucas. Con una excelente narrativa y diálogos muy trabajados conseguía dar una nueva visión a los dos lados opuestos de la Fuerza.

El problema es que el juego tuvo que ser recortado a machas forzadas dejándonos en un precipitado y mal llevado final que choca de sobremanera con el resto del juego. Además de otros numerosos bugs que pueden impedir ser disfrutado hoy en día a pesar del lanzamiento del juego hace un par de meses en Steam. Pero para eso estamos en MOD-ificando, ¿no?

El juego tal y como debió salir

Como ya he dicho el juego fue lanzado al mercado incompleto debido a las presiones de Lucas Arts para sacar el juego a tiempo. Por suerte la comunidad a trabajado durante mucho tiempo para crear “The Sith Lords Restored Content Mod”, que como su nombre indica intenta recuperar el contenido perdido o no usado por Obsidian en el juego y poder realizar la visión original y entera de sus creadores. Además arregla un buen nombre de bugs y otros errores con el sistema de combate. El resultado es una experiencia que se acerca lo máximo posible a la que tenían en mente los chicos de Bioware.

Los pasos son los siguientes:

– Descargar el mod e instalarlo. – La carpeta de destino tiene que ser la de la instalación, si tenéis la versión de Steam debería de ser algo así (Steam\steamapps\common\Knights of the Old Republic II) – Hay que asegurarse que Steam no nos sobrescriba la instalación deshabilitando las actualizaciones automáticas. – Si lo hemos hecho bien deberíamos ver “The Sith Lords Restored Content Mod 1.8.1.” en el menú del juego.

KOTOR 2 mods

Evitar errores

A pesar de este mod, aún podemos encontrarnos con algún error que otro, el más común es el típico “El programa ha dejado de funcionar” que podemos encontrarnos al cargar una partida o nada más empezar el juego.

– La solución es jugar el modo ventana, abrimos “swkotor.ini “ y buscamos “[Graphics Options]”. – Añadimos la línea “AllowWindowedMode=1” mientras editamos “FullScreen=0”.

Si no funciona podremos probar deshabilitando la “Comunidad Steam” en la Propiedades del juego o si tenemos una tarjeta Nvidia probar la siguiente configuración del Panel de control Nvidia.

Con esto deberíamos poder jugar Knights of the Old Republic II tal y como fue concebido y disfrutar de un gran juego de rol, todos aquellos que no lo hayan jugado ahora no tiene excusa. ¡Nos vemos la semana que viene!

Archivado en Bioware, Knights of the Old Republic II, Lucas Arts, Mod, MOD-ificando, Obsidian, The Sith Lords Restored Content Mod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion