MOD-ificando: Los mejores mods de Half-Life II (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con muchos esperando cualquier noticia sobre Half-Life 3 a la espera de poder terminar la historia de Gordon Freeman, no está de más repasar algunos de los mejores mods de Half-Life 2, uno de los mejores y más influyentes FPS en años, que nos traerán muchas experiencias nuevas o mejoras del juego original. Entre ellas un completo remake de Half-Life 1 de enorme calidad y dedicación.

Half Life 2 Mod Portada

Half-Life 2 es una gran secuela de otro gran juego, mejoró en gran parte la anterior entrega y se convirtió en uno de los grandes del género convirtiéndose en una referencia para otros juegos. Pero por desgracia, y después de 2 expansiones la saga se ha quedado a medias y los fans están esperando aún una tercera entrega que complete el viaje de Gordon.

Pero hasta ese momento, el juego y su motor gráfico Source ha sido la base de numerosos mods y proyectos que han expandido su universo o ha mejorado los gráficos para ponerlos al día.

El remake del clásico

Black Mesa no es un mod al uso de Half-Life 2 (de hecho requiere sólo Source SDK Base 2007), pero merece un lugar aquí ya que sin duda es un gran proyecto que devuelve a la vida el original Half-Life con gráficos totalmente nuevos, un nuevo doblaje y mejoras jugables. Sin duda un proyecto que casi parece profesional y no es de extrañar ya que el proyecto ha estado en desarrollo durante años y muchos pensaban que jamás veríamos a verlo.

Para instalar el Source SDK Base 2007 en Steam:

– Vamos a la Biblioteca

– Vamos a la parte de Herramientas

– En la lista seleccionamos Source SDK Base 2007 Ahora sólo tenemos que bajar e instalar Black Mesa. Link

Cinematic Mod 2013

Cinematic Mod 2013 es la versión más nueva de uno de los mods que más cambian Half-Life 2. Es una conversión gráfica y sonora que añade nuevos modelos, texturas y efectos gráficos que modernizan el look del juego. Aunque muchos de los cambios no agradan a todo el mundo sin duda ayudan a que el juego se vea mejor y siempre se pueden utilizar los modelos del juego original. En total son casi 10 GB de descarga y requiere que tengamos Half-Life 2, Episode 1 y Episode 2. Link (recomiendo usar el torrent)

Además necesitamos el SDK, Base, Base 2007, que se instalan de la misma forma que he explicado antes. Finalmente sólo tenemos que instalar el mod de forma sencilla con un instalador. Podéis ver el resultado en el siguiente vídeo:

Eso es todo por esta semana, la siguiente entrega veremos juegos que han derivado de Half-Life 2. ¡Nos vemos!

Archivado en Black Mesa, Cinematic Mod 2013, Half-Life 2, MOD-ificando, Mods
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Axel dice:

    No sabía que existían mods para este magnífico juego de Valve. Voy a probar el Cinematic Mod 2013, a ver que tal se comporta. Tiene muy buena pinta.

  • […] La cantidad de juegos que han usado Half-Life 2 de base (y el motor Source) es más que considerable, hoy veremos algunos de ellos además de un mod que me he encontrado y que merece su mención a pesar de que le debería haber tocado la semana pasada. […]

  • Yo dice:

    Cinematic mod pide demasiada computadora…. Las texturas del episodio 2 son muy buenas y el rendimiento tambien… aun a altas resoluciones. Asi deberían ser las texturas de todo el juego

    • Bueno, estos tipos de mods tratan de llevar más lejos los gráficos del juego a base de peor rendimiento, y está pensado para PC con suficiente potencia, aunque mi PC de gama media podía con el cuando lo probé hacer un tiempo ya. Otra cosa es que uno piense que los cambios chocan con el arte y estilo del juego y no merezcan la pena, eso ya es 100% subjetivo. En mi caso, la posibilidad de usar armas con mirillas ya mejoraba el juego de forma exponencial.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion