MOD-ificando: Los mejores mods de Half-Life 2 (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Y continuamos con más mods centrándonos en mods para un jugador que nos traerán nuevas e interesantes historias usando como base Half-Life 2, algunos de ellos usan escenarios del juego hábilmente modificado y en otros casos experiencias totalmente nuevas. Y también veremos otra modificación más al uso donde mezclaremos Crysis con Half-Life 2. Una combinación interesante y explosiva.

Half Life 2 Mod Portada

La cantidad de juegos que han usado Half-Life 2 de base (y el motor Source) es más que considerable, hoy veremos algunos de ellos además de un mod que me he encontrado y que merece su mención a pesar de que le debería haber tocado la semana pasada.

Minerva

Uno de los mayores ejemplos de como coger un juego y modificarlo con habilidad e ingenio y crear algo totalmente nuevo de material reciclado. Adam Foster creó Minerva en 2005 como mod de Half-life 2: Episode One. Usando escenarios del juego original, Adam consiguió crear una obra totalmente nueva y realmente cautivadora. El juego nos pone en una isla donde deberemos descubrir que ha pasado en dicha localización.

Con una narrativa interesante y mucho talento Adam consiguió que su mod fuera realmente aclamado por crítica y público. De tal forma que gracias a este proyecto consiguió un trabajo en Valve. Ahora el juego esta disponible en Steam para instalarlo de forma fácil. Link

Half Life 2 Minerva mod

Nightmare House 2

Ahora los juegos de miedo en primera persona están muy de moda y cada vez más gente se graba jugándolos para que podamos ver como se cagan de miedo. Pero antes de que se pusiera de moda, mods como este ya ponían los pelos de punta a más de uno. Nightmare House 2 es un mod de Half-Life 2: Episode 2 que, como bien dice su nombre,** nos meterá de lleno en una casa donde lo vamos a pasar bastante mal**. Link

– Si decidimos no usar el instalador por alguna razón, tan solo tenemos que extraer el .RAR en la carpeta “\Steam\steamapps\SourceMods\”

Crysis + Half-Life 2 = Crylife

Imaginad que Gordon Freeman se agenciará de uno de los Nanosuits de Crysis y tendréis este mod. Aparte añadidle una pizca de Michael Bay: más armas, tiempo bala y otras lindezas. El resultado es Crylife que es un mod dentro de un mod llamado SMOD para Half-Life 2. Dicho mod añade nuevas arma, enemigos y otras cosas mientras que Crylife le añade los poderes y habilidades del Nanosuit de Crysis. Una buena forma de experimentar Half-Life 2 de una forma nueva.Link

– Descargamos la versión 1.5.8 y después aplicamos el patch 1.5.9.

– Necesitamos el SDK, SDK2006, HL2, el modo Deathmatch de HL2 y Counter Strike: Source.

– Sino tenemos ninguno de los dos últimos, simplemente tendremos que hacer un “un-patch” una vez instalado y actualizado.

– Crylife ya contiene el mod SMOD, así que no es necesario instalarlo aparte.

Half Life 2 Crylife mod

Esto es todo por esta semana, con esto ya tenéis unas cuantas horas más de juego. La siguiente entrega toca los más curiosos. ¡Nos vemos!

Archivado en Crylife, Half-Life 2, Minerva, MOD-ificando, Mods, Nightmare House 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion