Cómo crear una fábrica de pociones automática en Minecraft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas más útiles y que menos utilizamos en nuestras partidas en Minecraft son las pociones. Aunque pueden ser muy interesantes utilizarlas para matar a nuestros zombies favoritos o ver cómo se mueven lentamente los creepers mientras intentan explotar cerca nuestro, es un verdadero engorro tener que ponerse a hacer las pociones necesarias, aparte de tener que recordar el orden y la cantidad de ingredientes que se necesitan. Además, una vez hechas las pociones, nunca las tenemos cerca cuando realmente son necesarias. Así que, para fomentar el uso de estas fantásticas herramientas de Minecraft, vamos a mostrarte cómo se puede crear un generador de pociones con dispensador automático.

portada minecraft

Aunque puede parecer bastante complejo de construir, la verdad es que es más sencillo de lo que parece. Eso sí, no es barato, ya que tenemos que tener, como mínimo, un stand de pociones. A continuación te dejo los ingredientes…

Ingredientes

  • 1 Stand de pociones.
  • 5 Soltadores (Dropper).
  • 6 Tolvas (Hopper).
  • 4 Comparadores de Redstone.
  • 8 Repetidores de Redstone.
  • 3 Antorchas de Redstone.
  • 6 Polvos de Redstone.
  • 2 Cofres.
  • 1 Lampara de Redstone.
  • Un mínimo de 27 bloques para construir.

Cómo ves, necesitamos bastantes ingredientes. Aunque no son muy caros de conseguir, necesitas bastantes materiales para craftearlos. Por ejemplo, tenemos un mínimo de cinco lingotes de hierro por Tolva, o un poco de Cuarzo para cada Comparador. Y, sobretodo, y lo más difícil de conseguir, una vara de llama para el Stand de pociones. Si ya tienes todos los materiales, a continuación te muestro en el vídeo cómo montarlo todo.

Instrucciones

Cómo ves, es un poco lioso, aunque siguiendo las instrucciones, seguro que puedes hacerlo sin muchos problemas. Tan solo tienes que tener en cuanta algunos factores:

  • Ruta de pociones en MinecraftLas Tolvas no dejan pasar los materiales cuando están recibiendo una señal de Redstone, por lo que tenemos que mirar qué Tolvas deben dejar su carga y cuáles tienen que retenerla temporalmente. Además, cuando tienen algo en su interior, dan una señal de Redstone, que es recogida por los comparadores y empujada a los repetidores, haciendo que el sistema funcione.

  • Las dos Tolvas que están el la parte trasera del ingenio, deben estar mirándose la una a la otra, para que los 54 bloques que hay en su interior se pasen de la una a la otra. Se deben poner exactamente 54 bloques, ya que es el tiempo aproximado que tarda en “cocerse” cada ingrediente en el Stand de pociones. Si pones más o menos, la máquina no funcionará correctamente.

  • La máquina del vídeo está preparada para fabricar pociones de daño, aunque con unas ligeras modificaciones podemos crear cualquier poción. Tan solo tenemos que saber que ingredientes se necesitan y poner en la parte superior los Soltadores necesarios, con su conexión de Redstone.

  • Esta máquina se puede poner oculta en cualquier sitio que necesitemos una poción. Por ejemplo, podemos poner una justo antes de nuestro portal al Nether que nos fabrique y suministre pociones de velocidad o resistencia al fuego, para evitar sustos cuando entremos en este lugar. De esta manera nunca nos olvidamos o tenemos que volver donde tengamos las pociones, con el consiguiente ahorro de tiempo.


Y esto es todo, de momento. En el próximo artículo, sí que podremos mostraros la fábrica de pollos asados, que también puede ser muy útil para ahorrar tiempo, esfuerzo y carbón. Espero que sigáis disfrutando de esta serie de tutoriales de Minecraft y que si tenéis cualquier duda, pregunta o consejo, nos lo digáis tanto aquí como en el canal de Youtube, que haremos lo posible por contestaros cuanto antes. Mientras tanto, como siempre digo, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. Nos vemos en el próximo artículo.

Archivado en Fábrica de pociones, Guía, Minecraft, Tutorial, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nerea dice:

    Este tutorial es muy útil ya que a veces es muy complicado de recordar las pociones y sus ingredientes respectivos. Gran trabajo!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion