Juegos para smartphone: Hoy Mimpi, en búsqueda de tu dueño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De vez en cuando entre todas las oleadas de juegos que recibimos para móviles, sobresalen algunos por sus excepcionales diseños o su elaborado trabajo. Este es el caso del juego que vamos a tratar hoy, Mimpi. Desarrollado por Crescent Moon Games, el juego es una grata sorpresa dado su bajo coste.

Mimpi

Bastante bien desarrollado y con unas ideas claras de su objetivo, el juego logra dar la talla y otorgar unos muy buenos momentos ayudando al joven perro en sus desventuras.

Mi amado dueño

La historia de Mimpi es bastante simple, y si bien es cierto que se hubiera deseado algo más de profundidad o elaboración, se agradece la simpleza con la que se te presenta y la facilidad que te da para poder empezar a disfrutar de la aventura. Nos pondremos en la piel de Mimpi, un joven perro que pierde a su dueño y decide ir a buscarlo, recorriendo la nada envidiable distancia de 8 niveles. Crescent Games hace uso de una táctica tan arriesgada como encantadora que es la de contar la historia sin usar palabras, solo dejando que los actos nos expresen lo que el desarrollador desea contarnos. Nos recuerda un poco a Limbo en ese aspecto y a pesar de que es sin duda alguna algo cautivador, al mismo tiempo puede llevar a confusiones o no dejar un recuerdo impreso que ayude a recordar la historia.

Como ya djimos,Mimpi Mimpi recorre 8 niveles siendo cada uno diferente y gozando de un acabado gráfico espectacular el cual encaja de una manera perfecta con el juego. Cada mundo tiene un aspecto diferente y de alguna manera da la sensación de que se inspiran en los mundos de Rayman Origins para crearlos. Cada mundo contiene una música propia, haciendo que la experiencia se enriquezca y no se vuelva un juego monótono y continuo. Y aunque si bien es cierto que el juego luce de una manera espectacular, de vez en cuando sufre ciertas ralentizaciones que afectan la experiencia y en una proporción mínima pero pueden arriesgarnos a perder la vida haciendo que retrocedamos al punto de control. Aun así el juego tiene un acabado gráfico bastante bueno haciendo que sea atractivo a la vista y agradable de jugar.

Plataformas y puzles

El juego funda su jugabilidad en la unión de puzles con plataformas al estilo Rayman Legends,Mimpi siendo esto una buena idea y aportándole una entretención que las solas plataformas no podrían lograr. Si bien es cierto que se agradecen los puzles, hay veces que pecan de demasiado complicados/rebuscados y otras, de no compaginar bien con el control táctil. Y eso es porque de la misma manera que debes resolver el puzle, debes hacer que Mimpi avance, haciendo que sea costoso el jugar. Durante los primeros niveles debes avanzar haciendo uso de unas nubes que desplazas para ayudar a Mimpi a subir a sitios más altos, el problema es que mientras estás en esas nubes no puedes moverlas, con lo cual debes hacer que el perro salte y al mismo tiempo mover la nube, costándote más de una vez el morir y volver al punto de control.

Unos controles un tanto difíciles que deberían ser arreglados para solucionar esa falla a la hora de jugar. En cuanto a los modos de control; puedes jugar dibujando el camino –Mezcla entre Rayman Jungle Run y Kirby Canvas Curse–, con los controles por flechas de toda la vida o configurar un mando y jugar desde este. Gracias a ello da la sensación de que hay muchas maneras de poder jugarlo y no que te limitan a una sola.

En definitiva, Mimpi es un extraordinario juego que sorprende tanto por sus gráficos como por su simpleza y al mismo tiempo profundidad. Una historia narrada sin voces y solo acciones que cautiva y crea la necesidad de ayudar al joven perro a encontrar a su amado amo. Una grata sorpresa que esperamos les muestre a los desarrolladores que se pueden hacer grandes juegos sin cobrar mucho. ¿Listo para ir en búsqueda de tu amo?

Apple StoreMimpi (0,89€)

Google PlayMimpi (Gratis)

Archivado en App Store, Google Play, iOS, iPad, iPhone, Juegos Smartphone, Mimpi, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion