Nos hemos comprado una nueva consola, ¿qué hacemos con la vieja?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos hemos convertido en unos grandes esclavos del consumismo y cuando sale una nueva consola todos vamos corriendo a comprarla, muchos podrán decir que me equivoco pero la verdad es que las cifras de ventas no demuestran lo contrario. Si has comprado una nueva plataforma solo querrás jugar con ella aunque en determinados casos nuestros amigos nos condicionarán a jugar en una plataforma más antigua si no queremos dejarlos de lado.

Si tienes una Xbox One o una Playstation 4 en tu casa y ya no sabes qué hacer con tu vieja consola hoy me gustaría darte una serie de consejos de lo qué podrás hacer con ellas, todavía les queda mucha vida porqué ni siquiera han sido exprimidas al máximo (a pesar de que con los últimos juegos fallan más que una cafetera). ¿Qué debes hacer con tu vieja consola?

Mod de Playstation

  • No compres una nueva consola. Es triste reconocerlo pero las nuevas consolas no tienen un catálogo firme de ventas y no es recomendable hacerse con una hasta que pasen, al menos, unos 10 meses de su lanzamiento. En 2014 seguirán saliendo títulos para todas las consolas actuales porqué el verdadero negocio está en los juegos y no en las plataformas.

  • Sigue jugando en ella. En ningún momento he pensado en deshacerme de mi vieja consola (aunque tenga 2 iguales), seguiré jugando a ella y en determinados títulos la diferencia de precio con respecto a la actual generación de consolas es muy grande y tentadora. Muchos de mis amigos siguen jugando en Playstation 3 y no quiero discriminarlos porque no hayan comprado una nueva plataforma.

  • Utilízala como centro multimedia.En el caso de Xbox 360 o Playstation 3, estas puede utilizarse como un perfecto centro multimedia para ver películas, hacer streaming desde tu PC, guardar archivos, ver películas de Blu-Ray, etc. Todo sin tener que gastarte un dineral en un reproductor multimedia bueno y con la posibilidad de jugar siempre que estés aburrido.

  • Experimenta con ella. Puedes modificar la consola tanto en su exterior (hacer un MOD) o en su interior, donde podrás instalar algún software con el que ampliar su capacidad (no quiero fomentar la piratería pero el -homebrew_ no es malo). En el caso de PS3 puedes experimentar con ella para volver a tenerla como de fábrica e incluso instalar Linux en ella, tendrás un ordenador muy potente totalmente gratis.

  • Vende tu consola. Si no te he convencido lo mejor que puedes hacer es vender tu consola. Mi recomendación si las quieres vender es que no la entregues en ninguna tienda especializada, intenta venderla de forma particular a través de alguna web de segunda mano porque ganarás mucho más dinero. Por otra parte si tienes una consola en muy buen estado y con todos sus accesorios siempre la puedes guardar en una caja fuerte y esperar unos cuantos años hasta que se eleve el precio por falta de unidades. Si la vendes, acuérdate de borrar todos los datos que hay en ella.

Estos 5 usos pueden ser aplicados según tus intereses, en el caso de que tengas una plataforma rota siempre puedes ayudar a algún amigo que esté como tú y montar una entre las dos con maña y tiempo. ¿Y tú, qué uso le has dado a tu vieja consola?

Archivado en Consejos, Nintendo DS, PS2, PS3, PSP, videoconsola, Wii, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs