Las mejores alternativas a SingStar para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SingStar es uno de esos juegos que cuenta con total exclusiva para consolas (originalmente en PS2 y que más tarde ha llegado a PS3). Si hablamos de karaokes para consolas hay buenos títulos, en la plataforma de Microsoft existe Lips, algunos hablan de él como una evolución del propio SingStar.

Es muy divertido competir con nuestros amigos a ser el mejor cantante (o el que menos desafina) gracias a su sistema de reconocimiento de notas y los diferentes sistemas de juego que funcionan realmente bien. A primera vista no encontramos fácilmente opciones para disfrutar de este tipo de juegos en PC pero rebuscando un poco he podido encontrar dos realmente buenas.

Karaoke

UltraStar Deluxe, la alternativa gratuita

UltraStar tiene una versión Deluxe que funciona mejor incluso que la original y se ofrece como más estable y perfeccionada. Pero… ¿por qué deberíamos optar por esta opción? Detrás del programa hay una comunidad muy activa que ha trabajado muy duro para incluir miles de canciones y que tú puedes descargar de forma sencilla.

UltraStar

Por los micrófonos no te preocupes, los propios del SingStar original funcionan en el PC sin problemas pero tendrás que ir al menú de opciones y configurarlos.

  • Panel de control -> Sonido -> Grabación y, una vez dentro, activamos la opción Audio de dos canales para utilizar ambos micrófonos a la vez sin problemas.

Si por el contrario quieres un micrófono algo profesional te dejo una lista con los 10 mejores para este 2014. Te permitirá jugar sin problemas a diferentes modos realmente adictivos. Ten en cuenta que el juego es multiplataforma y se puede descargar para Windows, Mac y Linux a través de SourceForge.

Let´s Sing, primero en Wii y luego en PC

Voxler Games ha llevado un título que originalmente se lanzó en Nintendo Wii a PC en Diciembre de 2013. Podrás conectar dos micrófonos y compartir directamente tus resultados en Facebook.

Lets Sing

Entre su catálogo algunas canciones de artistas actuales como Lady Gaga, Marron 5, Flo Rida, Bruno Mars, Avril Lavigne, etc. Te permite conectar hasta 2 micrófonos a la vez sin problema alguno. Se puede adquirir en la web oficial por unos 15 euros para Windows.

Más de una vez hemos mencionado algún que otro karaoke para Windows pero estas alternativas son realmente buenas y, a día de hoy, las mejores que he podido probar. Son altamente adictivas y nos permitirán disfrutar horas y horas.

UltraStar es menos atractiva visualmente y difícil de configurar pero su gran potencial reside en su catálogo infinito y la posibilidad de añadir cualquier canción. Por otra parte, Let´s Sing es más profesional pero tiene un límite de canciones mucho menor. Tú decides, ¿con cuál te quedas?

Archivado en Descargas, Let´s Sing, Lips, Singstar, UltraStar, Voxler Games, Wii, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion