Hoy os traemos el primer capítulo de Dead Esther. Es muy posible que veas cosas que no entiendes o que están fuera de lugar. La verdad es que, como es lógico, todo ello forma parte de la historia; una historia que, según los creadores del juego, no tiene una linea argumental lógica, dejando muchos cabos sueltos, para que el jugador pueda hacerse su propia historia. No se en tu caso, pero en mi caso lo han conseguido. Pero si lo que quieres es tener más claros algunos de los puntos que verás, vamos a desvelar algunos secretos del primer episodio. Antes de nada, te dejo el vídeo para que lo veas antes de seguir leyendo.
Enigmas
¿por qué hay latas de pintura fluorescente por todos lados? ¿Por qué hay diagramas escritos en las paredes? ¿Quién ha hecho estos dibujos, tanto en las paredes como en la arena?
Es muy posible que te hayas hecho estas preguntas al ver el vídeo. Lo siento, aún no tienen respuesta, y, es posible, que más tarde tampoco la encuentres. Son preguntas que se quedarán ahí, atormentándonos durante un tiempo.
Fantasmas
Como habrás visto en el primer episodio, la historia habla de fantasmas, aunque no sabemos si del recuerdo, o de verdad. El caso es que durante este primer episodio hemos podido ver hasta tres fantasmas o sombras en nuestro camino.
El primer fantasma lo vemos nada más iniciar el juego. Cuando subimos del embarcadero hacia el faro, por delante de una de las ventanas veremos una sombra que cruza dentro de la habitación. Tendremos que ser rápidos pues solo dura un parpadeo.
El segundo fantasma lo vemos dentro del faro. Cuando entramos hasta el fondo, donde están las escaleras rotas, y miramos hacia arriba, veremos una cabeza que se asoma muy brevemente, para esconderse en cuanto la apuntamos con la linterna.
El tercer fantasma no se ve como tal, aunque sí vemos su “presencia”. Cuando avanzamos por nuestro paseo por el monte llegamos a una cueva en la que se nos habla del ermitaño. Al atravesar la cueva nos asomamos a un pequeño barranco en el que vemos, enfrente, la entrada a otra cueva. Si nos fijamos, veremos unas luces parpadeando. Se comenta que es un código morse que dice “Damasco”.
Elementos de interés
En este primer capítulo encontramos muchas cosas de interés tiradas por el suelo, tan solo tenemos que ser un poco observadores:
- Una baraja de Naipes.
- Un libro con dos figuras en portada.
- Un folleto con la fecha tapada de 19–.
- Un libro titulado “Hebridean Historia”.
- Partituras tiradas por el suelo.
- Un mapa del Reino Unido.
- Muchas latas de pintura luminosa.
- Una polaroid de una joven de pie delante de un coche.
- Certificado de Capacitación en Electricidad.
- Piezas de coches.
- Una espiral de Fibonacci.
- Trampas de langosta.
- Una botella de whisky.
- Dos pescados.
- Seis rebanadas de pan mohoso.
- Una Biblia.
- Libros de texto de Química.
- Ropa doblada.
- Equipos quirúrgicos.
Es posible que algunas de estas cosas las encuentres o no, ya que cada vez que juegas es diferente. En el vídeo que vimos nosotros, por ejemplo, no vimos la ropa doblada ni los equipos quirúrgicos, por lo que te recomiendo que juegues varias veces para poder ver con todo detalle cada una de las pistas que nos han ido dejando los creadores. Y esto es todo, de momento. En un próximo artículo te traeremos el segundo capítulo del juego, con todos sus secretos desvelados.