Twitch Plays Pokemon, el nuevo fenómeno de Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitch Play Pokemon

Twitch Plays Pokemon, es tal y como dice su nombre un streaming del mítico Pokemon de Game Boy donde miles de personas “juegan” escribiendo comandos básicos en el chat. Lo que empezó siendo un experimento social (como miles de desconocidos iban a cooperar y superar el caos) se ha transformado en todo un éxito. El canal ya acumula más de 20 millones de visitas en unas pocas semanas y ha llegado a exceder las 100.000 personas participando a la vez.

Por supuesto entre los “trolls”, el lag (hay unos 20 segundos de retraso entre lo que vemos y lo que se introduce en el chat) y el simple hecho de miles y miles de personas introduciendo los comandos hace que el protagonista se mueva de forma errática cómo si fuera algún tipo de I.A tonta la que lo manejara.

El resultado es una fina mezcla entre lo hilarante y lo estúpido, algo que ha despertado la mente de mucha gente creando un aluvión de “memes”. El “juego” ha ido evolucionando hasta introducir un sistema de Anarquía y Democracia. Anarquía es el modo tradicional donde todos los comandos introducidos cuentan y Democracia es un sistema de votos donde los comandos con mayor número son los introducidos en la partida. Esto ha creado dos facciones entre los usuarios y mucho drama. Como podéis ver toda una experiencia y que demuestra la imaginación y la capacidad de Internet para crear nuevos formas de entretenimiento.

Archivado en Internet, Meme, Play, Pokémon, Twitch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs