Playstation 4 y Xbox One todavía están muy verdes ¿Vale la pena pasarse a la Next Gen?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La next gen de consolas ya es una realidad y su gran número de ventas es todo un record pero… ¿vale la pena pasarse a la nueva generación de consolas? No creo que deba iniciar un debate sobre la diferencia entre Xbox One y Playstation 4 porque, en cierto modo, son muy similares y utilizan una arquitectura idéntica. No deberíamos de rechazar a Nintendo que, en parte, fue la primera en lanzar su consola de nueva generación aunque muchos opinan que resultó ser un fracaso y creen que debería sustituirse o bien bajar de precio.

Tengo una Playstation 4 en casa (he sido y seré siempre de Sony, al menos mientras no me falle) y no noto que haya comprado algo tan nuevo como nos hacen creer. Si es verdad que la consola va mejor (sobre todo el menú) y tiene novedades interesantes pero la falta de gente para jugar (al menos de mi círculo de amigos habitual) me hace sentirme solo cuando estoy en la nueva generación y retorno a la anterior.

Consola PS4 y Xbox One

Es por ello que aquí encontramos el primer punto en contra de la nueva generación de consolas (que no depende de ellas directamente pero que afecta bastante si te gusta jugar con amigos), si tus amigos siguen en Playstation 3 o Xbox 360 no vale la pena que te compres una nueva consola todavía a no ser que no te importe cambiar de amistades y buscar otras personas diferentes para jugar o ir dándole a los mejores títulos tú solo hasta que poco a poco, tus amigos, vayan pasándose a la nueva generación.

Pero… ¿es esa la única razón por la cuál no vale la pena comprar una nueva consola a día de hoy? Sinceramente creo que hay muchas razones por las cuales no vale la pena comprarla pero, si te sobra el dinero y quieres probar, si te recomiendo que lo hagas. Para los que tengan dudas os doy mi opinión y algunas cosas por las cuales me gustaría esperar un poco antes de adquirir una nueva consola.

Precio

Siempre que sale un producto nuevo se establece un precio de referencia por encima del valor que adquirirá con el paso de tiempo. Es verdad que el precio tarda bastante en bajar cuando hablamos de nuevas consolas pero a menos de 6 meses después del lanzamiento ya he visto rebajas de un 10% en el precio que seguirán aplicándose e incluso con más descuento del que ha habido hasta ahora.

Con un poco de paciencia se puede optar a una oferta buena con algún pack convincente.

Catálogo incompleto

Llevo un tiempo jugado y he vivido varias generaciones de consolas pero nunca he sentido tal sensación de vacío en cuanto a su catálogo. Es verdad que Playstation 4 está regalando juegos y Xbox One apostó muy fuerte por Forza 5 pero ni una ni otra han sabido llenar a los jugadores. En juegos como Battlefield 4 o Ghosts apenas hay mejoras con respecto a la generación anterior y los títulos de la actual generación no son todo lo buenos que deberían.

Cuando juego a Killzone Shadow Fall no siento algo diferente a lo que puedo sentir con cualquier juego de PC y las nuevas capacidades (el panel táctil y algunas cosas más) no están muy exprimidas todavía.

Mandos de Xbox One y PS4

Características a medio camino

Cuando se habló de las nuevas consolas se mencionaron algunas características que ni Xbox One ni PS4 han incluido todavía, en el caso de Playstation quizás ha sido la que más ha pecado. Por el momento no tiene la opción de:

  • Pausar las descargas.
  • Reproducir contenido multimedia
  • Conectar un pendrive
  • Podría tener aplicaciones como Skype en un futuro
  • Tampoco hay retrocompatibilidad que se ha prometido mediante software.

Y algunas cosas más que irán saliendo con el paso del tiempo. Xbox quizás va un poco por delante en este aspecto porque se ha promocionado a si misma como centro multimedia pero no creo que sea como para tirar cohetes (por el momento no permite hacer streaming).

Microsoft habló de muchas restricciones que luego tiró por la borda cuando se ha visto derrotada pero la verdad es que no sabemos hasta que punto renunciarán a su filosofía con el paso de los meses. También se habló de la necesidad de una conexión a Internet y es evidente que, de no tenerla, no podrás disfrutar correctamente de tu consola porque tendrás la máquina más limitada del mundo.

Fallos prematuros

Como en cualquier producto nuevo (y más hoy en día que salen los dispositivos a medio hacer) hay fallos prematuros que provocan errores inesperados y te hacen perder tu consola.

Normalmente estos los cubre la garantía pero es un verdadero engorro recibir un nuevo dispositivo y tener que dejarlo un mes en el servicio técnico por un fallo que la compañía no arregló antes de su lanzamiento.

Y tú, ¿qué opinas de la nueva generación de consolas? ¿crees que vale la pena comprar ya una de estas? En mi caso no puedo decir que me arrepienta pero la tengo bastante apartada y solo la empleo a modo de test para probar algunas cosas.

Las Steam Machine van a dar mucha guerra en breve pero por el momento también te animo a consultar las ventajas y desventajas de este tipo de plataformas. ¿Crees que van a suplir a las consolas o a competir con ellas?

Archivado en Microsoft, next-gen, Nueva generación, PlayStation 4, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion