¿No hay portales de Ingress en tu cuidad? Te enseñamos a crearlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soy un verdadero adicto a los juegos, lo confieso. Somos esclavos de la tecnología y esta siempre nos acaba enganchando de alguna forma. Llevo varios meses jugando a uno de los experimentos más grandes de Google, Ingress.

Cuando empecé a dar vueltas por la ciudad en busca de portales el juego todavía estaba en fase beta pero a día de hoy ya se puede descargar totalmente gratis desde la Google Play. Ingress es un juego de geolocalización en el que dos bandos se enfrentan en una lucha por dominar la tierra. Si quieres saber algo más sobre él no dudes en utilizar los comentarios.

La mayoría de los portales se ubican en grandes ciudades y, normalmente, cerca de sitios importantes. Si vives en un barrio poco conocido seguramente no habrá ningún portal alrededor. Para localizar los portales puedes utilizar el mapa oficial web. Es por ello que, si en tus cercanías hay pocos portales, existe la posibilidad de que tú mismo los crees.

INGRESS

¿Cómo se crea un portal en Ingress?

El proceso es bastante sencillo y lo he descubierto gracias a Electrorincon, en primer lugar tenemos que buscar una zona que cumpla los requisitos para poder tener un portal (vale cualquiera que tenga un monumento, una iglesia, edificio antiguo, plaza, parque, zona natural, calles importantes, hoteles, bibliotecas, oficinas de correos, museos, etc.).

Una vez lo tengas solo tienes que sacar una foto etiquetada con GPS. Para ello, en tu cámara, deberás activar Etiqueta GPS aunque esto puede cambiar según el móvil pero la opción será similar. Una vez sacada, ahora compartimos la foto y elegimos NIA Super Ops (que lleva el logo de Ingress), necesitarás tener la aplicación instalada.

En ese mismo momento aparecerá la imagen y nos pedirá un título y una descripción. Normalmente se pone el nombre del monumento o lugar en cuestión. Ahora, una vez aceptemos (dándole al botón SEND), la aplicación nos enviará al correo electrónico que enviará la foto a la dirección super-ops@google.com y tendrás que enviarlo. (Si no mandas el correo no servirá de nada).

El portal no se creará automáticamente pero, pasadas unas semanas, seguramente un administrador apruebe tu petición si no has enviado ninguna tontería. Normalmente tardan en aprobarlos un par de semanas. ¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Hay muchos portales dónde tú vives?

A mí ,personalmente, es un juego que me gusta mucho, lo combinaré con mi Fitbit Flex para ver cuantos kilómetros recorro mientras busco portales por mi ciudad. Me gustaría admitir que, a base de unos largos pasos por el casco urbano, he conseguido dominar todos los portales de la urbe.

Archivado en Google, GPS, Ingress, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion