Quería empezar de otra manera pero se me ha venido a la cabeza la primera entrega de Fable (la mejor), ese fantástico juego en el que debemos elegir entre el bien y el mal. No puedo decir que Infamous sea parecido a ese clásico pero lo de elegir un lado u otro también está presente en el juego de Sony desde el inicio de la saga.
En Infamous habrá que saber elegir entre el bien y el mal y, cuando empezamos Second Son, podemos decantarnos por uno o por otro pero tranquilo, esta decisión no es fundamental, tus actos determinarán tu conducta y ,aunque llegues a ser héroe, podrás acabar teniendo karma del mal sí lo deseas. La gente de los distritos estará a favor de nosotros siempre y cuando los liberemos aunque, con el karma del mal, la gente podría tenernos miedo por la calle. No tienes más que observar el trailer para ver de qué va el juego.
Como buen samaritano que soy, he decidido empezar el juego con el karma del bien, a continuación os doy las claves para subirlo de forma rápida, deberás hacer algunas cosas y otras evitarlas. Además de ganar karma y subir de nivel, podrás acumular más rápido tu poder para el ataque más fuerte de Delsin.
Qué hacer para tener el karma del bien al máximo
- Liberar prisioneros – En las estaciones de escaneado hay puestos de mando y civiles atrapados, debemos liberarlos para fomentar el bien y la paz.
- Detener traficantes de droga – Hay muchos traficantes de droga, intenta eliminarlos a todos del mapa lo mejor que puedas y serás el defensor de las redadas anti-droga.
- Pintar graffitis con contenido de paz – Cuando te dispongas a pintar los graffitis, elige siempre el lado bueno y no el malo.
- Someter enemigos – En vez de matar, intenta someter a todos con el triángulo, el ataque que hacemos en L1 nos sirve para evitar matarlos, es muy útil y nos ayudará a subir muy rápido el karma, a los que se te resistan, dales caña. Intenta aplicar esta técnica a la policía, te dará karma bueno.
Qué debemos evitar para no caer en el lado oscuro
- No matar ciudadanos – Cuando vayas por la calle hazlo con cuidado, no mates ciudadanos en vano. Tampoco destruyas a los grupos que se manifiestan ni a los hombres pancarta.
- Evita explosiones con civiles cerca – Sí estás en una guerra intensa con el DUP párate dos veces a pensar, evita explotar los coches sí hay muchos civiles cerca. Ve uno por uno y luego, cuando estén lejos los civiles, dales toda la guerra que puedas.
- No destruir los puestos de mando – Lo más fácil para asaltar los puestos de mando es mandarles un ataque para destruirlos pero, sí lo hacemos antes de liberar a los prisioneros, estos morirán. Haz siempre este paso antes y luego tienes vía libre para tirar todo el estandarte.
¿Te ha quedado alguna duda? El juego me está gustando mucho aunque, para disfrutarlo al completo y obtener todos los trofeos, voy a tener que completar la campaña dos veces. Recuerda los consejos que os hemos dado para arrasar en Infamous, pronto os traeremos nuevas guías. ¿Hay algo que no seas capaz de realizar? Evita que no se te crucen los cables y subirás mucho más rápido tu nivel para desbloquear nuevas habilidades y llegar a ser héroe.