Soul Calibur vuelve a PlayStation 3 en una nueva entrega free to play que nos dará la oportunidad de jugar con algunos de los personajes más famosos como Mitsurugi o Taki. Es también una excelente oportunidad para todos aquellos que no hayan probado las excelencias de esta saga, le den una oportunidad, a pesar de algunos problemas que presenta el juego ahora mismo.
El juego se desarrolla como muchos otros juegos de este estilo, tenemos una serie de puntos (AP) que podemos usar para embarcarnos en retos donde debemos derrotar a una serie de enemigos en sucesión. El premio serán objetos, dinero y experiencia que servirán para mejorar nuestro personaje. Los AP se restauran con el tiempo y una vez agotados tendremos que esperar hasta que tengamos los suficientes para más retos.
La verdad es que a pesar de ciertos problemas, como tiempos de carga muy largos y desconexiones, el juego es una interesante opción para todos aquellos que quieran un juego de lucha para un solo jugador. El problema es que el tutorial del juego es bastante básico, así que es fácil perderse, sobretodo si somos nuevos en la saga Soul Calibur
– Estudia los movimientos de tu personaje: Al principio con machacar los botones, seremos capaces de eliminar a nuestros enemigos, pero a medida que avanzamos, esto no será suficiente. Presionando el botón “Start”, podremos acceder a la lista de movimientos de nuestro personaje, aprovechad estas primeras batallas para aprender nuevos golpes.
– Rompe la defensa elemental de tu enemigo: Algunos enemigos disponen de una defensa elemental que se activará en cierto momento. Esto les proporcionará una nueva barra de vida, si se la arrebatamos a tiempo romperemos su armadura y aumentaremos las opciones de obtener objetos raros (incluidos las llaves de activación de personajes).
– Utiliza los elementos adecuados: Esto va relacionado con el anterior punto, el agua es débil ante el viento, el viento ante el fuego y el fuego ante el agua. La luz y la oscuridad se contrarrestan mutuamente. Podemos ver a que elementos son débiles los contrincantes, antes de empezar un evento. Si no tenemos un arma adecuada, lo más sencillo es escoger un aliado que tenga esos elementos.
– Usa tus aliados inteligentemente: Antes de cada combate podremos elegir un aliado, una vez que llenemos la barra que esta debajo de nuestra vida, podremos presionar R2 para invocarlo y usarlo durante un tiempo. Debemos intentar guardarlo para situaciones peliagudas o para el combate final de cada evento, ya que puede decidir si ganamos o perdemos un combate.
– Mejora tu arma: A la hora de fabricar objetos, es mejor centrarnos en nuestra arma, ya que es más fácil obtener mejores armaduras a medida que vamos avanzando en nuestra aventura.
– Completa misiones: Las misiones son una serie de objetivos que una vez cumplidos nos proporcionarán interesantes recompensas cómo pociones de AP. Échales un vistazo de forma regular.
Todos estos consejos nos serán muy útiles a la hora de conseguir nuevos personajes, pero lo primero es la práctica. Dominar los movimientos de nuestro personaje es la clave del éxito, aunque si tenéis más dudas, sólo tenéis que enviar un comentario.