Analizamos Child of Light, una de las creaciones más bellas de Ubisoft

Analizamos Child of Light, una de las creaciones más bellas de Ubisoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si estás buscando un nuevo juego puede que Child of Light sea lo mejor que puedas hacer estos días mientras esperas a que Watch Dogs salga a la calle, tenemos muchas expectativas puestas en él y esperemos que no defraude aunque esta vez tenemos que hablar de otro de los títulos que Ubisoft ha conseguido sacarse de la manga.

En vez de alargar una saga, esta vez han decidido crear un juego de la nada, ponerle un apartado visual para los amantes de lo bonito, añadir un sistema de juego simple y añadir esa pizca de éxito para que el juego no haya dejado indiferente a nadie. A pesar de que lo más importante del juego es el apartado técnico, la jugabilidad no ha sido descuidada en ningún momento y por eso te sentirás a gusto dentro de este título.

En caso de que no hayas oído hablar de él yo te cuento un poco de qué va aunque te recomendaría que dejases de leer y te fueses a él a ciegas para disfrutarlo como nunca, sin ver imágenes y sin gameplays, sólo tu y tu consola. En caso de que sigas adelante ya te digo que no habrá spoilers, te contaré como empieza el juego y en qué consiste pero no revelaré nada de su trama que dura unas 12 horas escasas.

Child of Light

Después de ver un vídeo muy bonito, la princesa Aurora se despertará en un mundo desconocido, lleno de fantasía y extrañas criaturas, la misión es muy sencilla, deberás volver a lado de tu padre, el duque de Austria, porque se ha quedado en el mundo terrenal y salir de esta pesadilla nos va a costar un poco.

Los personajes y los escenarios han sido elaborados a mano y eso se nota pero gracias al motor de Rayman Legends no hemos notado en falta ni la estabilidad ni la fluidez, todo el juego está escrito como si fuese un poesía que cautivará tus sentidos. Ahora bien, no creas que vas a recorrer este mundo tú sólo, en tu aventura encontrarás algún personaje que te ayudará como la luciérnaga que nos encontraremos al principio.

Una vez la consigamos ahora deberemos controlar con los dos sticks a dos personajes o, si lo juegas de forma clásica, con el teclado y ratón (si, yo juego con mando en PC). Controlarlos es algo complicado si no estás acostumbrado pero te ayudará a resolver puzzles y planear estrategias que de otra forma serían imposibles. Ahora bien, no creas que estás en un plataformas tranquilo, en cuanto cojas la espada verás como llegarán las batallas por turnos, a mi me han recordado a South Park: La Vara de la Verdad pero es normal, he jugado bastante con esos malditos personajes.

Child of Light Gameplay

Las batallas serán por turnos al más puro estilo Final Fantasy, del clásico, ese en el que se llena la barra para atacar. Además, nuestra hada nos podrá curar o ralentizar el ataque de nuestro enemigo. En cuanto a los niveles lo harás de la forma clásica, escogiendo que habilidades ir subiendo y que mejoras usarás.

Es muy bonito y su apartado técnico es asombroso, una pena que sólo dure 12 horas y que el control de los personajes se haga un poco caótico a veces, salvo eses detalles sin importancia vale la pena pagar cada uno de los 20 euros que cuesta la edición más cara. No es un triple A pero creo que no te va a defraudar en absoluto. Si tuviera que puntuarlo se llevaría una nota alta, rozando la perfección pero penada por la corta duración aunque inFAMOUS Second Son me duró menos…

Archivado en Child of Light, PS3, PS4, Ubisoft, Wii U, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs