¿Por qué ha triunfado Flappy Bird?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personalmente me resulta algo raro ver como juegos de la talla de Flappy Bird triunfan y se vuelven virales en cuestión de segundos pero no es una estrategia nueva que no haya pasado otras veces. Este tipo de juegos obedecen a un patrón muy común.

En esta ocasión este patrón funciona pero no entendemos porqué su creador lo ha retirado de las tiendas de Apps (ha comentado que se debe a la adición que crea el propio juego) y, a pesar de que le reporta unos 30.000 euros diarios, o más, ha decidido renunciar, en un principio, a la fama momentánea. Si no lo sabías, para Android todavía se puede descargar.

Hay empresas que invierten millones en crear unos juegos espectaculares y luego, un desarrollador como este, se hace famoso de la noche a la mañana. Vamos a analizar la fórmula del éxito, que sigue un patrón muy bien definido.

Pájaro de Flappy Bird

1. La simplicidad

Todo aquel juego simple (sin importar gráficos o retos) puede captar mucho público, no hace falta saber nada para ponerte a practicar. Solo tienes que utilizar el dedo, no hay niveles, ni enemigos ni nada más, solo tú y las tuberías.

2. Plantear un buen reto

A pesar de obedecer una mecánica simple, la dificultad es muy grande y el pájaro volará de forma no lineal cuando se cambia la altitud. Superar tus puntos será tu única meta y trabajarás duro para ello. Competirás contra ti mismo, normalmente el peor de los enemigos. Aquí tienes algunos consejos para jugar mejor a Flappy Bird.

3. Volverse viral

Gracias a FeedBuzz, una de esas webs que tiene mucha relevancia en la red publicando cosas extrañas, el juego se viralizó en cuestión de horas. Esto ya no depende solo del juego sino de la suerte que tenga su creador. Hablaron del juego como algo simple pero realmente adictivo y la red hizo el resto.

4. Llegar en el mejor momento

Me acuerdo todavía del boom de los Angry Birds o Plants vs. Zombies pero, cuando no hay ninguno especialmente adictivo y llega uno nuevo la cosa cambia. Si acabara de salir otro juego seguro que la cosa cambiaba pero como actualmente el panorama de los juegos está algo desierto ha triunfado.

5. Ser gratis

Si criticas una aplicación gratis todos la van a probar. Angry Birds nunca ha sido gratuito y por eso le ha costado tanto viralizarse, aunque en otras plataformas como Android optó por cambiar su modelo de negocio. Flappy Bird es totalmente gratuito y resulta muy fácil hacerse con él.

Es por ello que estos juegos son momentáneos y rápido se olvidan pero con la decisión de su creador todo ha cobrado un sentido diferente. Ahora todo aquel que tenga un iPhone con Flappy Bird tiene un objeto de coleccionista a su alcance. Me gustaría mencionar que se echó la culpa a Nintendo del cierre del juego pero no era más que un rumor que ya ha sido aclarado.

¿Te ves capaz de crear el nuevo Flappy Bird? De ser así, anímate, podrías recibir una grata recompensa.

Archivado en Descargas, flappy bird, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs