Dragon Quest VIII continúa su viaje en los dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DQ8

Cualquier amante de los juegos de rol y de las grandes aventuras que se precien, debería seguir muy de cerca el estreno del clásico Dragon Quest VIII en dispositivos móviles. Hace unos años hubiera sido impensable que el gran título de PlayStation 2, que deparara a Square Enix más de 5 millones de unidades vendidas, pudiera ser también disfrutado en dispositivos iOS y Android. En las últimas horas no he podido resistirme a probar la versión para móviles de este clásico, que aún siendo una simple conversión, nos llega con interfaz y jugabilidad adaptada a nuestros terminales.

Por si no conoces el título original, en Dragon Quest VIII debes guiar el devenir de una serie de héroes a través de un mundo de fantasía, con una amplia libertad de movimiento y acción. Tal es así que podremos recorrer escenarios en completas 3D controlando carismáticos personajes como el Héroe, Yangus, Jessica o Angelo, que tendrán que luchar contra hordas de extravagantes enemigos. ¿Te acuerdas de Dragon Ball? Pues el mismísimo Akira Toriyama ha sido el diseñador principal tras los personajes y los enemigos.

Para hacer más divertida la experiencia de juego en móviles, se ha adaptado el original para que pueda ser disfrutado en las pantallas táctiles. Así tenemos el control y un sistema de combate adaptado, y encima se nos permite ajustar la posición del pad direccional de forma libre en la pantalla, pudiendo disfrutar del juego con una o con las dos manos. Además de explorar y luchar contra enemigos, en el programa resulta muy divertido entrar a los juegos de Casino entre pelea y pelea, disfrutado así de minijuegos como las tragaperras o el bingo.

El juego te lo puedes bajar a un precio de 17,99 euros tanto en Android como en iOS, una cantidad económica algo superior a lo que estamos acostumbrados en estos dispositivos, pero al menos Square Enix nos vende la experiencia completa, sin ofertarnos las pertinentes microtransacciones. Otra cosa, os aconsejo que tengáis espacio en vuestros terminales, porque el juego ocupa 1,4GB en Android y 1,3GB en dispositivos iOS. Si te gusta el género RPG, no te olvides probar también Final Fantasy VI, otro de los clásicos de Square Enix adaptados a Android.

Google PlayDragon Quest VIII

iTunesDragon Quest VIII

Archivado en Descargas, Dragon Quest VIII, Final Fantasy VI, Google Play, iOS, iTunes, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion