Contra Evolution, un clásico de las recreativas en nuestros dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Habrá a muchos de vosotros que no os suene de nada este título pero habrá otros muchos, sobre todo los más veteranos en el mundo de los videojuegos, que Contra les suene a un gran videojuego de las máquinas recreativas. Contra Evolution es un remake diseñado exclusivamente para dispositivos iOS que ahora también está disponible en Android. Es gratis aunque trae una gran lista de micro-pagos. Konami ha rediseñado los gráficos de este gran clásico para la ocasión.

contra evolution

Contra es un juego que vio la luz en la década de los 80, donde una serie de héroes luchaban contra los alienígenas con un gran arsenal de armas. La historia de Contra Evolution es muy similar, normalmente este tipo de juegos se caracterizan por tener una historia no muy trabajada, éste no iba a ser menos. Contra Evolution compensa la falta de un buen argumento con mucha acción y millones de tiros.

El juego se desarrolla en dos dimensiones, avanzando normalmente de izquierda a derecha. Hay pantallas con otras perspectivas que harán que el juego no caiga en la monotonía. Los niveles están basados en los de anteriores Contra por lo que podemos esperar trampas, muchos enemigos y balas viniendo de todas direcciones.

Contra siempre ha sido una saga difícil, y este no se iba a quedar atrás. A parte de la dificultad de los enemigos y las lluvias infinitas de balas, tenemos que sumar unos controles a veces un poco deficientes que nos harán perder alguna vida de más.

El juego tiene dos modalidades: arcade y misiones. El modo arcade es el de toda la vida. En el segundo modo te mandarán que te pases pequeños niveles con diferentes objetivos. Jugando en estas modalidades conseguirás diversas recompensas que podrás canjear por continues o armas especiales.

Para mover a nuestro héroe por los niveles tenemos un stick táctil en la esquina inferior izquierda, y un botón para hacer que salte o dejarle caer. Nuestro héroe dispara automáticamente con mayor o menor velocidad dependiendo del arma que tengamos equipada, esto es de agradecer porque solo tenemos que concentrarnos en esquivar las balas y apuntar al enemigo.

Contra Evolution no es un gran videojuego, pero tiene su atractivo sobre todo si jugaste a sus antecesores. Es verdad que Konami no ha cuidado mucho los detalles, con los controles más pulidos y sin los excesivos micro-pagos podrían haber hecho un gran remake al que todos los jugadores amantes de la acción se hubiesen enganchado. De esta manera solo los jugadores más clásicos le dedicaran unas cuantas horas. ¿Te atreves a revivir viejos momentos y pasarte un juego realmente difícil?, ¿Qué te parece que las grandes compañías hagan remakes de juegos clásicos?, echa un vistazo a esta guía para tener juegos clásicos en tu Android o recuerda los mejores juegos retro.

Google PlayContra Evolution

Archivado en App Store, Contra, Contra Evolution, Google Play, Guía, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion