Guía para jugar a Final Fantasy Type 0 en inglés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Final Fantasy Type 0

A pesar del anuncio de que Final Fantasy Type 0, por fin llegará a nuestras tierras en una versión HD para PS4 y Xbox One, es bueno saber que la versión original para PSP, ha sido traducida al inglés, y el parche está disponible para todos aquellos que llevaban tiempo esperando disfrutar del juego, uno de los mejores de Square Enix en los últimos años, aunque sea en inglés.

A pesar de estar en inglés, es una opción mucho mejor para la mayoría que jugarlo en japonés, o esperar a que llegue su versión HD. Sobretodo porque muchos usuarios de PSP llevan años esperando este título, que además es reconocido como una vuelta al Final Fantasy de la era de PlayStation.

  • Lo primero que hay que hacer es ir a la página y bajarnos el parche entero (unos 2GB)

  • Lo siguiente que necesitamos es una ISO de cualquiera de los dos UMD de Final Fantasy Type 0. Por supuesto en Xombitgames no apoyamos la piratería, así que la única forma de hacerlo legalmente es adquiriendo una copia japonesa del juego y crear una ISO con una PSP con una custom firmware . Da igual cual de los dos discos usemos, ya que lo que hace el parche, además de traducir todo el juego, es crear una ISO única con todos los datos de los dos UMD.

  • Una vez tengamos la ISO, es hora de abrir al .exe del instalador, y simplemente le damos a la opción “patch”, se abrirá una ventana y buscamos la ISO. Entonces empezará el proceso que puede tardar varios minutos.

  • Acabado todo el proceso, podemos escoger la opción de jugarlo en nuestras PSP o en el emulador PPSSPP, aunque la última versión estable tiene problemas con este particular juego, la solución es buscar una versión de desarrollador en esta página, que nos permitirá jugar a este juego en alta resolución.

  • Por el contrario si queremos experimentarlo en nuestras PSP, debemos usar el firmware PRO C2, ya que al ser una ISO muy grande necesitamos el “Inferno UMD Driver”, seleccionándolo podremos jugar tranquilamente al juego.

Como seguramente el juego no vea la luz en castellano hasta la salida de su versión HD, y ni siquiera eso es 100% seguro ya que podría llegar aquí en inglés de todas formas, es ahora mismo la mejor opción para disfrutar de este juegazo. No os puedo ayudar con el idioma, pero para cualquier otra duda, enviad un comentario.

Archivado en Emulador, Final Fantasy, Final Fantasy Type 0, Parche traducción, PPSSPP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion