El lanzamiento de Swing Copters para móvil ha sido todo un acontecimiento para los jugadores que lamentaron la retirada de Flappy Bird aunque el creador anunció que éste regresará renovado.
Tras probar el juego podemos afirmar que la mayor novedad que presenta es la desesperación que se apodera del jugador, debido al nivel de dificultad.
Hoy os traemos unos sencillos consejos para alcanzar la mayor puntuación posible.
La paciencia y los descansos serán nuestras mejores armas
Nada más probarlo, nos daremos cuenta de que estamos ante un juego imposible, de esos que nos hacen perder los nervios y que suponen un auténtico reto, en el que nuestra meta será obtener la mayor puntuación posible.
Tendremos suerte si en nuestra primera toma de contacto obtenemos 5 puntos así que la clave está en no perder la paciencia para hacernos a los controles del juego y poco a poco ir avanzando.
La velocidad frenética del juego no nos ayudará, por lo que es más que recomendable hacer descansos cada vez que juguemos dos o tres partidas seguidas si no queremos quedar atrapados en la espiral de frustración que provoca Swing Copters.
Usar los dos pulgares para jugar y mantener un ritmo
Uno de los trucos más sencillos para ir avanzando sin chocarnos con alguno de los elementos del escenario es usar los dos pulgares de nuestras manos, en lugar de uno solo. De esta forma, nuestro personaje cambiará de dirección hacia el lado que hayamos pulsado.
Usar ambos pulgares hará que podamos guiar a nuestro personaje de manera lógica y nos ayudará de manera intuitiva a avanzar por el escenario, al contrario que si usamos sólo un dedo para jugar.
Además, es esencial encontrar el ritmo adecuado para pulsar la pantalla con el fin de que el personaje no se vaya demasiado hacia un lado. Una vez que tengamos nuestro ritmo, sólo tendremos que mantenerlo de manera constante para no fallar.
Mantenerse en el centro siempre e ignorar los martillos
Tendremos que procurar no acercarnos demasiado a los martillos para continuar el ascenso. Se mueven demasiado rápido y nos resultará muy complicado esquivarlos en el último momento debido al movimiento inestable de nuestro personaje.
Nuestra mejor opción será ignorar los martillos y centrarnos simplemente en mantenernos en el centro, procurando estabilizar el personaje al máximo para pasar por la siguiente apertura de la pantalla.
Una vez que tengamos el personaje en el centro, procuraremos mantener un ritmo constante al pulsar la pantalla para no alejarnos del centro. Así, conseguiremos sumar más puntos.
Como veis, Swing Copters –el nuevo juego de Dong Nguyen– supera al desesperante Flappy Bird con un nivel de dificultad aún más elevado. Ahora sólo queda esperar y ver si cosecha el éxito de su juego anterior.
Y vosotros, ¿cuántos puntos habéis obtenido?
App Store | Swing Copters (gratis)
Google Play | Swing Copters (gratis)