El sistema Némesis creará una sociedad viva en Shadow of Mordor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Falta muy poco para el lanzamiento del Shadow of Mordor, y aunque allá por enero de 2014 nos dejó a todos bastante fríos –que si ya no saben qué hacer con la Tierra Media…–, desde el E3 la nueva IP de Monolith Games no ha parado de ganar adeptos. Sus alegatos para triunfar son bastante contundentes: un mundo abierto en Mordor, un protagonista montaraz con poderes espectrales, un combate inspirado en los Batman de Rocksteady y el sistema Némesis.

Sombras de Mordor Némesis

Monolith ya adelantó bastante sobre este sistema en la feria de Los Ángeles, aunque tuvimos que esperar un poco más para darnos cuenta de las implicaciones que tendría sobre el juego. En el vídeo de debajo se muestra cómo afectan nuestras decisiones al mundo, creándose una sociedad totalmente viva.

En Sombras de Mordor no seremos los únicos que subamos de nivel, si morimos frente a un enemigo, él también ganará experiencia, aunque luego podremos sorprenderlo volviendo de entre los muertos, creando situaciones y líneas argumentales vivas de lo más interesantes.

Por supuesto, el sistema estará a nuestro servicio, será una herramienta potentísima para ir minando las relaciones de poder en la sociedad orca de Mordor y dañar así la autoridad del Señor Oscuro. Gracias a los poderes espectrales de Talion –el protagonista–, conseguiremos que algunos orcos se pongan de nuestro lado, creando pequeñas facciones que deberemos usar con mucha inteligencia contra nuestros enemigos. La estrategia será importantísima en este sentido, y tendremos que tenerla en cuenta durante cada segundo que pasemos en Mordor, conformándonos como un verdadero Maquiavelo tolkeniano.

Los chicos de Monolith han conseguido de este modo traernos un mundo creíble, forjado al ritmo que le impongamos con nuestro acero, y en el que todos aprenderán con nuestras acciones, haciendo, al mismo tiempo, que el título gane un valiosísimo componente de rejugabilidad.

¿Y tú, aún dudas si reservarlo o no?

Amazon | Reservar Sombras de Mordor

Archivado en Acción, Gameplay, Lanzamientos, Monolith Games, Sombras de Mordor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion